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dc.contributor.authorMartínez Sala, Alba María-
dc.contributor.authorCifuentes Albeza, Rocío-
dc.contributor.authorMartínez-Cano, Francisco-Julián-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-01-11T14:19:13Z-
dc.date.available2025-01-11T14:19:13Z-
dc.date.created2018-
dc.identifier.citationObservatorio (OBS*) Journal, (2018), 246-271es_ES
dc.identifier.issn1646-5954-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34343-
dc.description.abstractEl turismo es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento a nivel mundial; el de sol y playa, el principal de la industria turística española. Las redes sociales juegan un papel clave en el desarrollo de los destinos turísticos al ser uno de los canales principales para su difusión y comercialización, y un espacio para que los turistas reales y potenciales compartan sus experiencias influyendo en las decisiones de otros turistas. La presente investigación analiza la presencia y gestión de los principales destinos de sol y playa españoles en Facebook, así como la interacción de sus usuarios como posible origen de eWOM. Se utiliza para ello una metodología cuantitativa a partir de la monitorización y análisis de contenido de las publicaciones de los perfiles turísticos oficiales, de los responsables y de los usuarios. Los resultados muestran una clara implantación de esta red social en las estrategias de marketing y comunicación de los destinos turísticos, pero con planteamientos y resultados diferentes que no permiten establecer una relación directa entre las variables analizadas y su incidencia en la interacción de los usuarios. En este sentido, se concluye la pertinencia de métricas globales, aunque complementadas con estudios individualizados de los usuarios y de sus intereses.es_ES
dc.description.abstractTourism is one of the fastest growing economic sectors in the world; Sun and beach tourism is the main tourist industry in Spain. Social networks play a key role in the development of tourism destinations as one of the main channels for its dissemination and marketing, and a space for actual and potential tourists to share their experiences, influencing the decisions of other tourists. The present research analyses the presence and management of the main sun and beach destinations of Spain on Facebook, together with user interaction as possible sources of eWOM. To this purpose, a quantitative methodology is used, based on the monitoring and analysis of the content posted by the managers and the users on the official tourism profiles. The results show a clear implementation of this social network in marketing and communication strategies of tourist destinations, but with different approaches and results. Hence, they do not allow to establish a direct relationship between the variables analysed and their impact on user interaction. In this sense, the pertinence of global metrics is concluded, although complemented with individualized studies of users and their interests.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent26es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherObservatório da Comunicaçãoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjecteWOMes_ES
dc.subjecttravel 2.0es_ES
dc.subjectinteractividad.es_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjecteWOMes_ES
dc.subjecttravel 2.0es_ES
dc.subjectinteractivityes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleLas redes sociales de las organizaciones de marketing de destinos turísticos como posible fuente de eWOMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


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