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dc.contributor.authorCarvajal, Miguel-
dc.contributor.authorBernal Montoya, Luisa María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-01-11T14:13:11Z-
dc.date.available2025-01-11T14:13:11Z-
dc.date.created2020-
dc.identifier.citationEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.issn1134-1629-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34339-
dc.description.abstractLa presencia de los medios en las redes sociales y el aumento del contenido audiovisual son dos asuntos relevantes en el periodismo. YouTube es la plataforma de vídeo por excelencia y el sitio más visitado en Internet (EGM, 2018). La compañía lanzó en 2016 el Player for Publishers, un servicio que permite a los medios redistribuir sus vídeos e incrementar su alcance a menor coste. Entre los que adoptaron esta tecnología se encuentra el diario español El País. El objetivo de este artículo es conocer su presencia en la plataforma, evaluar los vídeos publicados y la estrategia de producción. El estudio de caso se ha llevado a cabo mediante un análisis de contenido y una entrevista en profundidad al responsable de desarrollo digital de El País. Los resultados indican que sus vídeos se adaptan a los nuevos formatos y que se produce una hibridación entre géneros. No obstante, se aprecia la falta de una estrategia adecuada al canal y orientada al público predominante, la audiencia joven.es_ES
dc.description.abstractThe media’s presence on social media and the growing amount of audiovisual content are two matters that affect journalism. YouTube is the leading video platform and the most popular website (EGM, 2018). In 2016, the company launched its Player for Publishers service that enables media outlets to redistribute their videos and expand their reach at a lower cost. The Spanish newspaper El País is one of the entities that adopted this technology. The aim of this article is to describe the newspaper’s presence on the platform and to evaluate the videos posted along with the production strategy. The case study was done through content analysis and an in-depth interview with the Digital Development Director at El País. The results show that the newspaper’s videos adapt to new formats and that there is an existence of genre hybridization. However, there does not seem to be an appropriate strategy for the channel in question and that focuses on the target audience, primarily young people.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.ispartofseries26es_ES
dc.relation.ispartofseries1es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvídeo onlinees_ES
dc.subjectnuevos formatoses_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectEl Países_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectaudiencia jovenes_ES
dc.subjectOnline videoes_ES
dc.subjectnew formatses_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subjectyoung audiencees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titlePresencia, formatos y estrategia de producción de vídeos en YouTube: análisis de caso del diario El Países_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.5209/esmp.67283es_ES
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Artículos Ciencias Sociales y Humanas


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