Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbarracín Pérez, Apolonia-
dc.contributor.advisorMoreno Murcia, Juan Antonio-
dc.contributor.authorPalací Marta, Adrián-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2024-12-23T12:33:19Z-
dc.date.available2024-12-23T12:33:19Z-
dc.date.created2024-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34176-
dc.descriptionEspecialidad: Educación físicaes_ES
dc.description.abstractEl sistema educativo español ha experimentado importantes transformaciones en los últimos años, especialmente en lo que respecta a los ciclos formativos de Formación Profesional. Desde la Ley Orgánica de Educación (LOE) hasta la actualidad, se han realizado cambios significativos en la organización y oferta de estos ciclos, con el objetivo de adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral. En este contexto, se ha realizado un estudio centrado en el ciclo superior de acondicionamiento físico (TSAF), con el fin de mejorar la formación de los futuros profesionales en este ámbito. Para ello, se propone utilizar metodologías activas como el aprendizaje servicio (ApS) para favorecer la adquisición de competencias y habilidades necesarias para el desempeño de la profesión. El objetivo de este estudio es el de realizar una revisión bibliográfica sobre como influye la metodología del ApS en las personas involucradas, e implementar una propuesta enfocada a evidenciar los puntos importantes encontrados. Esta revisión bibliográfica se llevó a cabo en dos bases de datos: google académico y ERIC. Se encontraron 8524 estudios, pero tras el cribado, quedaron 101 artículos, de los cuales se utilizaron 17 para su elegibilidad y profundización. El ApS se presenta como una herramienta eficaz para integrar el aprendizaje curricular con el servicio a la comunidad, permitiendo a los alumnos aplicar sus conocimientos en contextos reales y contribuir al desarrollo de habilidades para la vida. A través de esta metodología, los estudiantes pueden mejorar su aprendizaje, adquirir competencias profesionales y contribuir de manera activa a la comunidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.titleAprendizaje servicio en formación profesional: revisión bibliográfica en actividades físicas y deportivases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM PALACI MARTA, ADRIAN.pdf

3,55 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.