Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/34044
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Verdú, Fernando | - |
dc.contributor.author | Felipe Angulo, Guillermo | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T09:12:54Z | - |
dc.date.available | 2024-11-27T09:12:54Z | - |
dc.date.created | 2024-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/34044 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado se centra en la modificación mecánica completa de un vehículo de serie para su adaptación a la categoría de rallyes, Dakar classic. El objetivo principal es identificar las modificaciones necesarias para cumplir con las regulaciones y especificaciones de la categoría, así como mejorar el rendimiento. Se realizará un análisis exhaustivo de las opciones de modificación para cada uno de los componentes mecánicos del coche, teniendo en cuenta el impacto en el rendimiento y los costos. También se diseñará la jaula antivuelco del coche proporcionado, además de su posterior análisis e impacto dentro de la estructura del vehículo mediante el uso de softwares CAD y CAE. Además, se realizará un análisis económico de las modificaciones. Se espera que este trabajo de fin de grado proporcione información valiosa sobre las modificaciones necesarias para adaptar un coche de serie a la categoría Dakar classic y sirva como guía para futuros proyectos de modificación de coches de rally. | es_ES |
dc.description.abstract | This final degree project focuses on the complete mechanical modification of a production vehicle for its adaptation to the rally category, Dakar classic. The main objective is to identify the modifications necessary to comply with the regulations and specifications of the category, as well as improve performance. A comprehensive analysis of modification options will be performed for each of the car's mechanical components, considering the impact on performance and costs. The roll cage of the provided car will also be designed, in addition to its subsequent analysis and impact within the vehicle structure through the use of cad and cae software. In addition, an economic analysis of the modifications will be carried out. It is expected that this final degree project will provide valuable information on the modifications necessary to adapt a production car to the Dakar classic category and serve as a guide for future rally car modification projects. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 124 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | automóvil | es_ES |
dc.subject | vehículo | es_ES |
dc.subject | rally | es_ES |
dc.subject | Dakar | es_ES |
dc.subject | motor | es_ES |
dc.subject | suspensión | es_ES |
dc.subject | chasis | es_ES |
dc.subject | jaula antivuelco | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
dc.title | Adaptación de un Fiat Panda 4x4 a un vehículo de competición de rallyes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-Felipe Angulo, Guillermo.pdf
4,76 MB
Adobe PDF
Share: