Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/34024
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortiz Fernández, Manuel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T08:19:31Z | - |
dc.date.available | 2024-11-27T08:19:31Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.citation | La innovación educativa en derecho. Un compromiso continuo con la docencia | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1194-750-3 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/34024 | - |
dc.description.abstract | La enseñanza basada únicamente en la clase magistral se encuentra superada en la actualidad. A este respecto, las exigencias del EEES han provocado que se haya producido una reorientación de la docencia universitaria, integrando el modelo basado en competencias. En este sentido, al margen de la relevancia de la explicación y adquisición de conocimientos, resulta fundamental que el estudiantado adquiera una serie de competencias que no están relacionadas directamente con los conocimientos teóricos. Así las cosas, el entorno aludido ha permitido al profesorado desarrollar nuevos modelos de enseñanza gracias al uso de plataformas virtuales que se han venido a englobar dentro de las denominadas técnicas de innovación docente. Entre otros, hay que destacar la gamificación o ludificación para incrementar la concentración, el esfuerzo y la motivación de los discentes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 21 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Colex | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho | es_ES |
dc.title | Innovación docente y Derecho Civil: ejemplos de gamificación como método de aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
View/Open:
Mi capítulo.pdf
385 kB
Adobe PDF
Share: