Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/34024
Innovación docente y Derecho Civil: ejemplos de gamificación como método de aprendizaje
Título : Innovación docente y Derecho Civil: ejemplos de gamificación como método de aprendizaje |
Autor : Ortiz Fernández, Manuel |
Editor : Colex |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Fecha de publicación: 2024 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/34024 |
Resumen :
La enseñanza basada únicamente en la clase magistral se
encuentra superada en la actualidad. A este respecto, las exigencias del EEES
han provocado que se haya producido una reorientación de la docencia universitaria, integrando el modelo basado en competencias. En este sentido, al margen de la relevancia de la explicación y adquisición de conocimientos, resulta
fundamental que el estudiantado adquiera una serie de competencias que no
están relacionadas directamente con los conocimientos teóricos. Así las cosas,
el entorno aludido ha permitido al profesorado desarrollar nuevos modelos de
enseñanza gracias al uso de plataformas virtuales que se han venido a englobar
dentro de las denominadas técnicas de innovación docente. Entre otros, hay
que destacar la gamificación o ludificación para incrementar la concentración,
el esfuerzo y la motivación de los discentes.
|
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Derecho |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros Ciencia Jurídica
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.