Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34024

Innovación docente y Derecho Civil: ejemplos de gamificación como método de aprendizaje


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 Mi capítulo.pdf

385 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Innovación docente y Derecho Civil: ejemplos de gamificación como método de aprendizaje
Autor :
Ortiz Fernández, Manuel  
Editor :
Colex
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2024
URI :
https://hdl.handle.net/11000/34024
Resumen :
La enseñanza basada únicamente en la clase magistral se encuentra superada en la actualidad. A este respecto, las exigencias del EEES han provocado que se haya producido una reorientación de la docencia universitaria, integrando el modelo basado en competencias. En este sentido, al margen de la relevancia de la explicación y adquisición de conocimientos, resulta fundamental que el estudiantado adquiera una serie de competencias que no están relacionadas directamente con los conocimientos teóricos. Así las cosas, el entorno aludido ha permitido al profesorado desarrollar nuevos modelos de enseñanza gracias al uso de plataformas virtuales que se han venido a englobar dentro de las denominadas técnicas de innovación docente. Entre otros, hay que destacar la gamificación o ludificación para incrementar la concentración, el esfuerzo y la motivación de los discentes.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencia Jurídica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.