Título : La dirección de fotografía y la dirección de arte en el documental Guerrero. La cabeza entre las manos |
Autor : Pérez Valero, Vicente Javier  Guerrero Sempere, Susana |
Editor : Universidad de La Laguna |
Departamento: Departamentos de la UMH::Arte |
Fecha de publicación: 2024-04-15 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33798 |
Resumen :
La convergencia de las artes se destaca en la producción cinematográfica y videográfica. La dirección de fotografía y la dirección de arte colaboran estrechamente en cualquier produc- ción cinematográfica, más aún en una obra híbrida como Guerrero. La cabeza entre las manos (2022), dirigida por Mar... Ver más
The convergence of arts is highlighted in cinematographic and videographic production. The departments of cinematography and art direction closely collaborate in any film production, particularly in a hybrid work like Guerrero. La cabeza entre las manos (2022), directed by Mario-Paul Martínez, which is the main focus here. This film, a blend of video-graphic essay and documentary, delves into the language of art and engages with the sculptural work of its protagonist and art director, Susana Guerrero, in Proyecto GUERRERO. Vicente J. Pérez, the director of photography, visually follows Guerrero from her initial sketches to the installation of her artwork in the Church-Museum of San Sebastián de los Caballeros in Toro, Zamora. Throughout this process, Guerrero reflects on her journey and the myth- ological and cultural connections linking her to Santa Catalina de Alejandría, as well as to the Gothic mural attributed to Teresa Díeç in the same church.
|
Palabras clave/Materias: Arte Dirección de fotografía Videoarte Hibridación Documental |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
DOI : https://doi.org/10.25145/j.bartes.2023.17.01 |
Publicado en: Revista de Bellas Artes. Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imagen, V. 1, Nº 17, 2024, págs. 13-31. |
Aparece en las colecciones: Artículos - Bellas Artes
|