Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara, Ignacio-
dc.contributor.authorDurá Morales, Silvia-
dc.contributor.authorLlinares García, Ana-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-10-15T09:31:12Z-
dc.date.available2024-10-15T09:31:12Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33505-
dc.description.abstractFemme es un podcast de y sobre mujeres en la literatura. Constará de cuatro episodios cortos, de unos 10 minutos aproximadamente cada uno y en el que se abordarán temas relacionados con la literatura, pero enfocándonos en el papel de la mujer en esta: cómo ha sido históricamente, las barreras que han tenido que derribar, su evolución y papel en la actualidad. En alguno de esos episodios comentaremos cómo las mujeres antiguamente tenían que usar un pseudónimo, publicar en anónimo, bajo un nombre masculino o directamente no publicar nada por las represalias que podían surgir tras ello. Y esto lo compararemos con un caso actual, “Carmen Mola”, un pseudónimo femenino bajo el que escriben tres hombres y que se lucran de vender su imagen como si fuese una mujer. Con esta idea iremos explicando las dificultades que afrontaron y las obras que a día de hoy se han perdido a causa de la misoginia de la época que ha impedido que estas obras se conserven o que, peor aún, nunca hayan visto la luz.es_ES
dc.description.abstractFemme is a podcast about women in literature. It will consist of four short episodes, each approximately 10 minutes long, focusing on topics related to literature but with an emphasis on the role of women in it: how it has been historically, the barriers they have had to overcome, their evolution, and their role today. In some of these episodes, we will discuss how women in the past had to use pseudonyms, publish anonymously, under a male name, or not publish at all due to the repercussions they might face. We will compare this with a current case, "Carmen Mola," a female pseudonym under which three men write and take profit by selling their image as if they were a woman. With this idea, we will explain the difficulties they faced and the literary works that have been lost to this day due to the misogyny of that time, which prevented these works from being preserved or, worse yet, never saw the light of day.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent38es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectNovelases_ES
dc.subjectHombrees_ES
dc.subjectFemeninaes_ES
dc.subjectWomenes_ES
dc.subjectLiteraturees_ES
dc.subjectNovelses_ES
dc.subjectManes_ES
dc.subjectFemininees_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.titleFemme, un podcast sobre literatura femeninaes_ES
dc.title.alternativeFemme, a podcast about femenine literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 TRABAJO FINAL DE GRADO CAU.pdf

3,68 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.