Title: El ojo del huracán, guión de podcast sobre la historia y evolución del reality en España: Caso Gran Hermano |
Authors: Pomares Quevedo, Ángela |
Tutor: JUAN-PENALVA, Joaquín |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2024-06 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/33493 |
Abstract:
El ojo del huracán es un reportaje sonoro en formato podcast que cuenta la historia y
evolución del reality show en España, focalizándose en el caso Gran Hermano. Tiene la
intención de introducir al oyente en el mundo del reality show, informándole sobre
este formato televisivo que ha marcado un antes y un después en la historia de la
televisión en España. A través de entrevistas exclusivas, historias y anécdotas inéditas,
el podcast ofrece una visión del impacto social y mediático de Gran Hermano y cómo
ha evolucionado el programa hasta la actualidad.
El podcast se ha desarrollado mediante una investigación y una selección de
información, combinando fuentes primarias y testimonios directos de personas
involucradas en el formato Gran Hermano, como exconcursantes, “el súper” o
miembros del equipo. El guion se compone de un lenguaje radiofónico cercano,
combinado con las fuentes, con un tono cercano y dinámico para atraer al oyente. La
identidad corporativa y la estrategia en redes sociales se han diseñado para
promocionar y difundir el producto haciéndolo llegar a la audiencia.
El ojo del huracán is a sound report in podcast format that tells the history and
evolution of the reality show in Spain, focusing on the case of Gran Hermano. It is
intended to introduce the listener to the world of reality TV, informing him about this
television format that has marked a before and after in the history of television in
Spain. Through exclusive interviews, stories and unpublished anecdotes, the podcast
offers a vision of the social and media impact of Gran Hermano and how the program
has evolved to the present day.
The podcast has been developed through research and a selection of information,
combining primary sources and direct testimonials from people involved in the Gran
Hermano format, such as former contestants, “the super” or members of the team.
The script is composed of a close radio language, combined with the sources, with a close and dynamic tone to attract the listener. The corporate identity and social media
strategy have been designed to promote and disseminate the product, making it reach
the audience.
|
Keywords/Subjects: Guion podcast Gran Hermano reality show evolución Scripting evolution |
Knowledge area: CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
|