Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33473
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNatsheh Barragan, Sami-
dc.contributor.authorPérez García de la Torre, Elena-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-10-14T07:19:34Z-
dc.date.available2024-10-14T07:19:34Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33473-
dc.description.abstractDurante muchos años la visión sobre la tipología de los personajes eran mucho más simplista. Existía un héroe, persona perfecta con numerosas aptitudes y buenas cualidades, y un villano, el cual era un ser despreciable cuya misión era hacer el mal. Sin embargo, ha entrado en acción el personaje antihéroe, el cual es el más cercano a la audiencia puesto que se asemeja más a una persona normal. Este comete errores, no es para nada perfecto y no se muestra lineal, puede sufrir una evolución. En este estudio se analizarán los casos de antihéroes como Walter White, Tommy Shelby y Tokio, los cuales tienen unos rasgos más “maléficos” pero a la vez tienen momentos muy humanos, aunque todo ello de manera más lineal. Sin embargo, el análisis en profundidad es de Chuck Bass personaje de Gossip Girl. Este sufre una evolución por completo. Comienza la serie siendo una persona despreciable, más semejante a lo que sería el villano, y termina convirtiéndose en un ser amado por los de su alrededor, con actitudes más cercanas a las de un héroe. Pero todos ellos, se muestran como humanos, personas reales con errores, pero también sentimientos.es_ES
dc.description.abstractFor many years, the perception of character typology was much more simplistic. There was a hero, a perfect person with numerous abilities and good qualities, and a villain, who was a despicable being whose mission was to do evil. However, the antihero character has come into play, which is closest to the audience as it resembles a normal person more closely. This character makes mistakes, is far from perfect, and is not shown in a linear manner; they can undergo evolution. This study will analyze cases of antiheroes like Walter White, Tommy Shelby, and Tokyo, who have more "evil" traits but also have very human moments, although in a more linear fashion. However, the in-depth analysis is of Chuck Bass, a character from Gossip Girl. He undergoes a complete evolution. He starts the series as a despicable person, more akin to what would be a villain, and ends up becoming a beloved figure by those around him, with attitudes closer to those of a hero. But all of them are depicted as humans, real people with flaws, but also feelings.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent75es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersonaje antihéroees_ES
dc.subjecthéroees_ES
dc.subjectvillanoes_ES
dc.subjectWalter Whitees_ES
dc.subjectTommy Shelbyes_ES
dc.subjectAntihero characteres_ES
dc.subjectheroes_ES
dc.subjectvillaines_ES
dc.subjectWalter Whitees_ES
dc.subjectTommy Shelbyes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.titleEl personaje antihéroe en series: arco evolutivo del personaje Chuck Bass de ‘Gossip Girl’es_ES
dc.title.alternativeThe antihero character in series: evolutionary arc of the character Chuck Bass from 'Gossip Girl'es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 CAU_TFG_PÉREZ_GARCÍADELATORRE_ELENA.pdf

3,61 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.