Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33360

Credibilidad en juego: Análisis de las bases a concurso de los festivales de cine online

Title:
Credibilidad en juego: Análisis de las bases a concurso de los festivales de cine online
Authors:
Jurado Martín, Montserrat  
Editor:
Universidad Complutense de Madrid
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2022
URI:
https://hdl.handle.net/11000/33360
Abstract:
El número de festivales de cine especializados aumenta por la seguridad y reducción de costes que proporcionan las plataformas de distribución. El interés empresarial evidencia algunas prácticas que ponen en duda su credibilidad y su valor cultural. Ante ciertas prácticas y el nuevo escenario de los formatos online, este artículo tiene como objetivo conocer la transparencia en la gestión de la sección a concurso. A tal fin se ha tomado como universo de estudio los 17.738 festivales que aglutinan las principales plataformas. Los resultados del análisis cuantitativo y cualitativo de los festivales de cine online apuntan a la existencia de eventos de escasa credibilidad porque no difunden datos esenciales en relación a su sección competitiva.
The number of specialized film festivals increases due to the safety and cost reduction that distribution platforms provide. Business interest shows some practices that cast doubt on its credibility and cultural value. Given certain practices and the new online formats, this article aims to know the transparency in the management of the contest section. The 17,738 festivals have been taken as the universe of study that bring together the main registration platforms. The results of the quantitative and qualitative analysis of online film festivals show the existence of events of little credibility because they do not offer essential data in relation to their competitive section.
Keywords/Subjects:
festival cine online
plataformas de distribución
industria cultural
concurso
gestión cultural
online film festival
distribution platforms
cultural industry
competition
Cultural Management
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales
Type of document:
info:eu-repo/semantics/article
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI:
https://dx.doi.org/10.5209/hics.80771
Appears in Collections:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???