Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33360
Credibilidad en juego: Análisis de las bases a concurso de los festivales de cine online
Título : Credibilidad en juego: Análisis de las bases a concurso de los festivales de cine online |
Autor : Jurado Martín, Montserrat |
Editor : Universidad Complutense de Madrid |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2022 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33360 |
Resumen :
El número de festivales de cine especializados aumenta por la seguridad y reducción de costes que proporcionan las
plataformas de distribución. El interés empresarial evidencia algunas prácticas que ponen en duda su credibilidad y su valor cultural.
Ante ciertas prácticas y el nuevo escenario de los formatos online, este artículo tiene como objetivo conocer la transparencia en la
gestión de la sección a concurso. A tal fin se ha tomado como universo de estudio los 17.738 festivales que aglutinan las principales
plataformas. Los resultados del análisis cuantitativo y cualitativo de los festivales de cine online apuntan a la existencia de eventos de
escasa credibilidad porque no difunden datos esenciales en relación a su sección competitiva.
The number of specialized film festivals increases due to the safety and cost reduction that distribution platforms provide.
Business interest shows some practices that cast doubt on its credibility and cultural value. Given certain practices and the new online
formats, this article aims to know the transparency in the management of the contest section. The 17,738 festivals have been taken as
the universe of study that bring together the main registration platforms. The results of the quantitative and qualitative analysis of online
film festivals show the existence of events of little credibility because they do not offer essential data in relation to their competitive
section.
|
Palabras clave/Materias: festival cine online plataformas de distribución industria cultural concurso gestión cultural online film festival distribution platforms cultural industry competition Cultural Management |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
DOI : https://dx.doi.org/10.5209/hics.80771 |
Aparece en las colecciones: Artículos Ciencias Sociales y Humanas
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.