Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33142
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martinez-Poveda, Africa | - |
dc.contributor.advisor | DEL CAMPO GOMIS, FRANCISCO JOSE | - |
dc.contributor.author | Liza Abellán, Rubén | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T10:48:09Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T10:48:09Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33142 | - |
dc.description | Especialidad: Sociosanitaria | es_ES |
dc.description.abstract | En la segunda década del siglo XXI, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aparecen como un plan para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y la prosperidad para todas las personas, y por su parte, el ODS 3 “Salud y Bienestar” garantiza una vida sana y promueve el bienestar para todos en todas las edades. En la actualidad, hay un estancamiento con el cumplimiento de estos objetivos, y particularmente con el ODS 3. Sin embargo, la educación surge como una potente herramienta para cumplir estos objetivos, ya que es un importante agente de cambio en la sociedad. El siguiente trabajo analiza el nivel de conocimientos que tiene el alumnado del Máster de Profesorado de la Universidad Miguel Hernández. Se adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal con un alcance descriptivo correlacional. Para ello, se diseñó una encuesta y se recogieron datos de 173 estudiantes procedentes de diferentes especialidades. Los resultados han evidenciado un escaso conocimiento de los ODS, que se hace aún más evidente en el caso del ODS 3, lo que evidencia la necesidad de implementarlo en el currículo de futuros docentes y de crear actividades formativas para implementarlo en los centros de Educación Secundaria | es_ES |
dc.description.abstract | In the second decade of the 21st century, the 2030 Agenda and the Sustainable Development Goals (SDGs) emerge as a plan to eradicate poverty, protect the planet, and ensure peace and prosperity for all people. Specifically, SDG 3 "Good Health and Well-being" guarantees a healthy life and promotes well-being for all at all ages. Currently, there is a stagnation in achieving these goals, particularly with SDG 3. However, education emerges as a powerful tool to achieve these goals, as it is an important agent of change in society. This paper analyses the level of knowledge that students in the Master's in Teaching program at Miguel Hernández University have. A quantitative approach and a non-experimental cross-sectional design with a descriptive correlational scope were adopted. For this purpose, a survey was designed, and data were collected from 173 students from different specialties. The results showed a lack of knowledge about the SDGs, which is even more evident in the case of SDG 3. This highlights the need to implement it in the curriculum of future teachers and to create training activities to implement it in secondary school | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 36 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Agenda 2030 | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Salud y bienestar | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Conocimientos sobre el ODS 3 en el Máster de Profesorado: análisis y propuestas de mejora | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFM Liza Abellán, Rubén.pdf
1,38 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.