Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32924
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez-Hita, Carlos-
dc.contributor.authorGalera Garre, José María-
dc.date.accessioned2024-09-04T10:59:40Z-
dc.date.available2024-09-04T10:59:40Z-
dc.date.created2024-05-27-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32924-
dc.descriptionEspecialidad: Economíaes_ES
dc.description.abstractAnte las deficiencias encontradas en el modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional, nacen las metodologías innovadoras con el fin de fomentar la autonomía por parte de los discentes. La herramienta Flipped classroom o aula invertida es una de estas metodologías, y es la escogida para el desarrollo de este trabajo fin de máster. En ella, se invierten los roles tradicionales, ya que los estudiantes adquirirán conocimientos en casa a través de recursos previamente seleccionados por el docente, como vídeos o lecturas, y luego profundizarán ese conocimiento en el aula bajo la guía del profesor. Los dos principales objetivos que se pretenden conseguir con este trabajo son: en primer lugar, realizar una revisión bibliográfica del aula invertida, en la que se expondrá el origen de esta metodología, cómo ha ido evolucionando y, finalmente, algunos ejemplos reales donde se ha llevado a cabo; en segundo lugar, se va a plantear una propuesta práctica en la que se va a desarrollar esta metodología con una situación de aprendizaje para la asignatura de “Formación y Orientación Personal y Profesional” del cuarto curso de la ESO. Por último, se presentarán unas conclusiones mencionando los beneficios de la utilización de esta metodología, así como sus limitaciones y una valoración final del conjunto del trabajo fin de másteres_ES
dc.description.abstractIn the face of the deficiencies found in the traditional teaching-learning model, innovative methodologies are born with the aim of promoting autonomy on the part of the students. The tool Flipped classroom is one of these methodologies, and will be the one chosen for the development of this master's thesis. In it, the traditional roles are reversed, since students will acquire knowledge at home through resources previously selected by the teacher, such as videos or readings, and then deepen that knowledge in the classroom under the guidance of the teacher. The two main objectives of this work are: firstly, to carry out a bibliographical review of the inverted classroom, in which the origin of this methodology, how it has evolved and, finally, some real examples where it has been carried out will be presented; secondly, a practical proposal will be presented in which this methodology will be developed with a learning situation for the subject of “Personal and Professional Training and Guidance” of the fourth year of ESO. Finally, some conclusions will be presented, mentioning the benefits of using this methodology, as well as its limitations and a final evaluation of the Master's thesis as a wholees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent26es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectMetodología de aprendizajees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleIniciación al mercado de trabajo a través de la herramienta Flipped classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM Galera Garre, José María.pdf

1,1 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???