Título : Límites y potencial de reducción de emisiones en el sector marítimo mediante el uso de nuevos combustibles verdes |
Autor : Martínez Sánchez, Jose Ángel |
Tutor: Maldonado García, Jesús |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32911 |
Resumen :
El presente proyecto se centra en el sector de los combustibles para navegación, un ámbito que emite el 3% de las emisiones globales y es el foco de numerosas inversiones y medidas. Es analizada la trayectoria y rendimiento de una serie de combustibles, incluyendo la inversión de proyectos actuales y futuros, su impacto climático, su coste y su autonomía en un mismo depósito de un barco modelo, el MAERSK TRIPLE E, con capacidad para 16.000 metros cúbicos de combustible. Las fuentes de energía descritas consisten en metanol, etanol, electricidad, gnl, biognl, hidrógeno, biodiésel, diésel renovable y amoniaco. Es usada la herramienta EES para realizar los cálculos termodinámicos necesarios, enfocados a la comparación de la autonomía en el barco modelo.
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Palabras clave/Materias: barco comercio naval renovable combustible |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG-Ingeniería Mecánica
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