Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32911

Límites y potencial de reducción de emisiones en el sector marítimo mediante el uso de nuevos combustibles verdes


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Martínez Sánchez, Jose Ángel.pdf

5,34 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Límites y potencial de reducción de emisiones en el sector marítimo mediante el uso de nuevos combustibles verdes
Autor :
Martínez Sánchez, Jose Ángel
Tutor:
Maldonado García, Jesús
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32911
Resumen :
El presente proyecto se centra en el sector de los combustibles para navegación, un ámbito que emite el 3% de las emisiones globales y es el foco de numerosas inversiones y medidas. Es analizada la trayectoria y rendimiento de una serie de combustibles, incluyendo la inversión de proyectos actuales y futuros, su impacto climático, su coste y su autonomía en un mismo depósito de un barco modelo, el MAERSK TRIPLE E, con capacidad para 16.000 metros cúbicos de combustible. Las fuentes de energía descritas consisten en metanol, etanol, electricidad, gnl, biognl, hidrógeno, biodiésel, diésel renovable y amoniaco. Es usada la herramienta EES para realizar los cálculos termodinámicos necesarios, enfocados a la comparación de la autonomía en el barco modelo.
Palabras clave/Materias:
barco
comercio
naval
renovable
combustible
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Mecánica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.