Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32911
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado García, Jesús-
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Jose Ángel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-02T12:07:20Z-
dc.date.available2024-09-02T12:07:20Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32911-
dc.description.abstractEl presente proyecto se centra en el sector de los combustibles para navegación, un ámbito que emite el 3% de las emisiones globales y es el foco de numerosas inversiones y medidas. Es analizada la trayectoria y rendimiento de una serie de combustibles, incluyendo la inversión de proyectos actuales y futuros, su impacto climático, su coste y su autonomía en un mismo depósito de un barco modelo, el MAERSK TRIPLE E, con capacidad para 16.000 metros cúbicos de combustible. Las fuentes de energía descritas consisten en metanol, etanol, electricidad, gnl, biognl, hidrógeno, biodiésel, diésel renovable y amoniaco. Es usada la herramienta EES para realizar los cálculos termodinámicos necesarios, enfocados a la comparación de la autonomía en el barco modelo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent84es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbarcoes_ES
dc.subjectcomercioes_ES
dc.subjectnavales_ES
dc.subjectrenovablees_ES
dc.subjectcombustiblees_ES
dc.subject.classificationIngeniería Mecánicaes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleLímites y potencial de reducción de emisiones en el sector marítimo mediante el uso de nuevos combustibles verdeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Mecánica


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Martínez Sánchez, Jose Ángel.pdf

5,34 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.