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El aula de emprendimiento como estrategia de enseñanza de aprendizaje en las familias profesionales agraria e industria alimentarias


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Title:
El aula de emprendimiento como estrategia de enseñanza de aprendizaje en las familias profesionales agraria e industria alimentarias
Authors:
Selva Cerdá, Vanesa
Tutor:
Calín-Sánchez, Ángel  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Issue Date:
2024
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32895
Abstract:
Este Trabajo Final de Master tiene como objetivo general el diseño de proyecto de un aula de emprendimiento con foco de incluir una mejora educativa de emprendimiento dirigida al módulo de Venta y Comercialización de Productos Alimentarios, presente en el ciclo formativo de grado medio Aceite de Oliva y Vinos. Las políticas educativas europea y españolas piensan que enseñar habilidades de emprendimiento es realmente esencial para solucionar los problemas socioeconómicos y los retos a los que nos enfrentamos actualmente. Con este fin, y desde el aprendizaje situado de Vigotsky, este proyecto quiere ayudar a las personas a aprender cómo ser emprendedores y desarrollar habilidades personales, sociales y profesionales o Soft-vocational Skills, a partir de la sinergia de estos tres elementos: la metodología aprendizaje basado en la experiencia real de lo aprendido “learning by doing”, el aula profesional de emprendimiento y los contenidos de Venta y Comercialización de Productos Alimentarios.
The general objective of this Master’s Final Project is the design of an entrepreneurship classroom with the approach of including an educational improvement of entrepreneurship aimed at the module of Sales and Marketing of Food Products, present in the training cycle of medium grade Olive Oil and Wines. European and Spanish educational policies consider that the teaching of entrepreneurial skills is really key to solve the socio-economic problems and challenges faced by today's society. In this direction, and from Vigotsky’s situated learning, this project wants to help people to learn how to be entrepreneurs and develop personal, social and professional skills or Soft-vocational skills, considered as complementary, from the union of these three elements: the learning methodology based on the real experience of what is learning by doing, the professional classroom of entrepreneurship and the contents of Sales and Marketing of Food Products.
Notes:
Especialidad: Tecnología
Keywords/Subjects:
Soft-vocational skills
Learning by doing
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



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