Título : El aula de emprendimiento como estrategia de enseñanza de aprendizaje en las familias profesionales agraria e industria alimentarias |
Autor : Selva Cerdá, Vanesa |
Tutor: Calín-Sánchez, Ángel |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Fecha de publicación: 2024 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32895 |
Resumen :
Este Trabajo Final de Master tiene como objetivo general el diseño de proyecto de un
aula de emprendimiento con foco de incluir una mejora educativa de emprendimiento
dirigida al módulo de Venta y Comercialización de Productos Alimentarios, presente en
el ciclo formativo de grado medio Aceite de Oliva y Vinos. Las políticas educativas
europea y españolas piensan que enseñar habilidades de emprendimiento es realmente
esencial para solucionar los problemas socioeconómicos y los retos a los que nos
enfrentamos actualmente. Con este fin, y desde el aprendizaje situado de Vigotsky, este
proyecto quiere ayudar a las personas a aprender cómo ser emprendedores y
desarrollar habilidades personales, sociales y profesionales o Soft-vocational Skills, a
partir de la sinergia de estos tres elementos: la metodología aprendizaje basado en la
experiencia real de lo aprendido “learning by doing”, el aula profesional de
emprendimiento y los contenidos de Venta y Comercialización de Productos
Alimentarios.
The general objective of this Master’s Final Project is the design of an entrepreneurship
classroom with the approach of including an educational improvement of
entrepreneurship aimed at the module of Sales and Marketing of Food Products,
present in the training cycle of medium grade Olive Oil and Wines. European and Spanish
educational policies consider that the teaching of entrepreneurial skills is really key to
solve the socio-economic problems and challenges faced by today's society. In this
direction, and from Vigotsky’s situated learning, this project wants to help people to
learn how to be entrepreneurs and develop personal, social and professional skills or
Soft-vocational skills, considered as complementary, from the union of these three
elements: the learning methodology based on the real experience of what is learning by
doing, the professional classroom of entrepreneurship and the contents of Sales and
Marketing of Food Products.
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Notas: Especialidad: Tecnología |
Palabras clave/Materias: Soft-vocational skills Learning by doing |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
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