Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32884
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estévez López, Estefanía | - |
dc.contributor.advisor | Estévez-García, J. Francisco | - |
dc.contributor.author | Sirvent Hernández, Candela | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T10:55:00Z | - |
dc.date.available | 2024-08-02T10:55:00Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32884 | - |
dc.description | Especialidad: Biología y Geología | es_ES |
dc.description.abstract | Estudios previos han indicado que la implicación en actos de acoso escolar está vinculada con diversas consecuencias desfavorables para los alumnos (Riffle et al. 2021), pudiendo incluso llevar al abandono escolar. Otra variable asociada con la conducta de acoso es el desempeño académico; investigaciones previas sugieren que a medida que aumenta la participación de los estudiantes en el acoso, disminuye su rendimiento académico (Feldman et al., 2014; Glew et al., 2005). El objetivo de este estudio es realizar una revisión sistemática sobre si es el acoso uno de los factores que más afectan al rendimiento escolar de los adolescentes, pregunta que aborda directamente el impacto del acoso en un aspecto crucial de la vida de los adolescentes: su educación, para así comprender las consecuencias a largo plazo del acoso y ofrecer una base para desarrollar intervenciones educativas efectivas. Se ha observado que aquellos adolescentes que han sufrido acoso escolar presentan un menor compromiso con la escuela y una menor motivación, lo que genera una disminución en su rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.abstract | Previous studies have indicated that involvement in bullying is linked to a variety of unfavorable consequences for students (Riffle et al. 2021) and may even lead to dropping out of school. Another variable associated with bullying behavior is academic performance; previous research suggests that as students' involvement in bullying increases, their academic performance decreases (Feldman et al., 2014; Glew et al., 2005). The aim of this study is to conduct a systematic review of whether bullying is one of the factors that most affects adolescents' school performance, a question that directly addresses the impact of bullying on a crucial aspect of adolescents' lives: their education, in order to understand the long-term consequences of bullying and to provide a basis for developing effective educational interventions. It has been observed that those adolescents who have suffered bullying present a lower commitment to school and lower motivation, which generates a decrease in their academic performance. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 28 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Agresión | es_ES |
dc.title | Influencia del acoso escolar en adolescentes: una revisión sistemática | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
SIRVENT HERNANDEZ, CANDELA.pdf
1,24 MB
Adobe PDF
Share: