Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRoldan, Alba-
dc.contributor.authorClemente Abad, Adrián-
dc.date.accessioned2024-08-02T07:18:59Z-
dc.date.available2024-08-02T07:18:59Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32863-
dc.descriptionEspecialidad: Educación Físicaes_ES
dc.description.abstractLa inclusión de estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje es fundamental en el entorno educativo. No obstante, su implementación presenta desafíos que requieren un enfoque integral, considerando aspectos sociales, culturales y pedagógicos. En España, la legislación incorpora el deporte adaptado como parte esencial del currículo de educación física, definiéndolo como modalidades deportivas adaptadas para personas con discapacidad. Incorporar estos deportes en las planificaciones de aula en secundaria puede contribuir a sensibilizar sobre la discapacidad y a promover la inclusión de estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje. En el currículo de la Comunidad Valenciana, el deporte inclusivo se encuentra en el Bloque 5 de "Manifestaciones de la cultura motriz". Sin embargo, la falta de una guía detallada sobre cómo estructurar estos contenidos y los aspectos a considerar para su ejecución dificulta su implementación efectiva por parte de los docentes. Este trabajo tiene como objetivo abordar esta problemática mediante una revisión bibliográfica de diversos artículos que tratan esta temática en primaria y secundaria. Además, se propone una práctica que ayude a los docentes a identificar las características necesarias para organizar sus contenidos en el primer y segundo ciclo, con un ejemplo específico para el primer ciclo de secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent28es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportes adaptadoses_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectAlumnado con necesidades específicas de apoyo educativoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleRevisión bibliográfica y propuesta de inclusión en el currículum de educación física para primer cicloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Clemente Abad, Adrián.pdf

426,6 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.