Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32826
Estrategias para incluir alumnos con trastorno del espectro autista en clases de educación física
Title: Estrategias para incluir alumnos con trastorno del espectro autista en clases de educación física |
Authors: Carmona Sempere, Lucas |
Tutor: Roldan, Alba |
Editor: Universidad Miguel Hernández |
Issue Date: 2024-06 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/32826 |
Abstract:
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se diagnostica a diario en niños/as en todo el mundo. Aunque se ha investigado ampliamente sobre las estrategias en la Educación Física en esta población, todavía hay escasez de estudios que examinan las buenas prácticas y adaptaciones dentro del currículo de la Educación Física en secundaria. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo encontrar estrategias y buenas prácticas a la hora de incluir al alumnado con TEA en clases de educación física. Para ello, se llevó a cabo una revisión sistemática siguiendo las directrices PRISMA, donde se obtuvieron un total de 2 artículos. Los resultados obtenidos indican que la inclusión del alumnado con TEA es un proceso complejo y, sugieren la implementación de estrategias grupales y cooperativas para la mejora de la participación; fomentar las habilidades sociales y comunicativas; mejora del clima de la clase evitando una sobreestimulación; y variables, indicaciones sencillas y modeladas para la mejora de las habilidades motoras.
|
Notes: Especialidad: Educación Física |
Keywords/Subjects: Trastorno del neurodesarrollo Habilidades motrices Educación Centro educativo |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
|
???jsp.display-item.text9???