Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32826
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Roldan, Alba | - |
dc.contributor.author | Carmona Sempere, Lucas | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T08:58:50Z | - |
dc.date.available | 2024-07-30T08:58:50Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32826 | - |
dc.description | Especialidad: Educación Física | es_ES |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se diagnostica a diario en niños/as en todo el mundo. Aunque se ha investigado ampliamente sobre las estrategias en la Educación Física en esta población, todavía hay escasez de estudios que examinan las buenas prácticas y adaptaciones dentro del currículo de la Educación Física en secundaria. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo encontrar estrategias y buenas prácticas a la hora de incluir al alumnado con TEA en clases de educación física. Para ello, se llevó a cabo una revisión sistemática siguiendo las directrices PRISMA, donde se obtuvieron un total de 2 artículos. Los resultados obtenidos indican que la inclusión del alumnado con TEA es un proceso complejo y, sugieren la implementación de estrategias grupales y cooperativas para la mejora de la participación; fomentar las habilidades sociales y comunicativas; mejora del clima de la clase evitando una sobreestimulación; y variables, indicaciones sencillas y modeladas para la mejora de las habilidades motoras. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trastorno del neurodesarrollo | es_ES |
dc.subject | Habilidades motrices | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Centro educativo | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Estrategias para incluir alumnos con trastorno del espectro autista en clases de educación física | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Carmona Sempere, Lucas.pdf
285,1 kB
Adobe PDF
Share: