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https://hdl.handle.net/11000/32826
Estrategias para incluir alumnos con trastorno del espectro autista en clases de educación física
Título : Estrategias para incluir alumnos con trastorno del espectro autista en clases de educación física |
Autor : Carmona Sempere, Lucas |
Tutor: Roldan, Alba |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32826 |
Resumen :
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se diagnostica a diario en niños/as en todo el mundo. Aunque se ha investigado ampliamente sobre las estrategias en la Educación Física en esta población, todavía hay escasez de estudios que examinan las buenas prácticas y adaptaciones dentro del currículo de la Educación Física en secundaria. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo encontrar estrategias y buenas prácticas a la hora de incluir al alumnado con TEA en clases de educación física. Para ello, se llevó a cabo una revisión sistemática siguiendo las directrices PRISMA, donde se obtuvieron un total de 2 artículos. Los resultados obtenidos indican que la inclusión del alumnado con TEA es un proceso complejo y, sugieren la implementación de estrategias grupales y cooperativas para la mejora de la participación; fomentar las habilidades sociales y comunicativas; mejora del clima de la clase evitando una sobreestimulación; y variables, indicaciones sencillas y modeladas para la mejora de las habilidades motoras.
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Notas: Especialidad: Educación Física |
Palabras clave/Materias: Trastorno del neurodesarrollo Habilidades motrices Educación Centro educativo |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
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