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dc.contributor.advisorHuéscar Hernández, Elisa-
dc.contributor.authorHigueros Muñoz, Inés-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2024-07-30T07:49:11Z-
dc.date.available2024-07-30T07:49:11Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32813-
dc.description.abstractEn la presente revisión bibliográfica se ha valorado el nivel de evidencia científica existente en relación a cuán de eficaz sería una intervención basada en la danza y la expresión corporal en una persona con Síndrome del Espectro Autista para mejorar y trabajar la comunicación, expresión e interacción social. La revisión se llevo a cabo utilizando las directrices del método Prisma, que incluye cuatro etapas: identificación; cribado y selección; extracción y síntesis de datos, los cuales se registraron en una tabla con el aseguramiento de la calidad. Se diseñó una estrategia de búsqueda centrada en la población y la intervención como conceptos clave, y se realizaron búsquedas en cinco bases de datos en un solo período. Las características de la intervención se extrajeron para la descripción de la intervención. A través del proceso de búsqueda sistemática, se identificaron 4 estudios de investigación que involucraron a un total de 140 participantes. La información recopilada se sintetizó en relación a: a) las formas en que los psicoterapeutas de danza y movimiento trabajan con niños; b) los métodos de recopilación de datos y las conclusiones obtenidas. Los resultados de la literatura revisada sugieren que la DMP puede promover potencialmente varios aspectos del bienestar en niños con TEA. Los 4 estudios mencionaron mejoras en diferentes habilidades sociales y de comunicación gracias a la DMP. Sin embargo, las evaluaciones de calidad y los resultados sintetizados indican que la investigación en DMP aún se encuentra en una etapa inicial. La conclusión final ha sido que es necesario realizar más estudios a gran escala y de alta calidad para generar evidencia adicional que explique los procesos involucrados en la DMP, su efectividad y la relación entre los factores terapéuticos de la DMP y los hallazgos de la investigación en niños con autismo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautism spectrum disorderses_ES
dc.subjectdancees_ES
dc.subjectcommunicationes_ES
dc.subjectbody languagees_ES
dc.subjectphysical educationes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleRevisión sistemática sobre la expresión corporal y la danza en estudiantes con necesidades educativas especiales: propuesta de intervenciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


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