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https://hdl.handle.net/11000/32813
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Huéscar Hernández, Elisa | - |
dc.contributor.author | Higueros Muñoz, Inés | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T07:49:11Z | - |
dc.date.available | 2024-07-30T07:49:11Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32813 | - |
dc.description.abstract | En la presente revisión bibliográfica se ha valorado el nivel de evidencia científica existente en relación a cuán de eficaz sería una intervención basada en la danza y la expresión corporal en una persona con Síndrome del Espectro Autista para mejorar y trabajar la comunicación, expresión e interacción social. La revisión se llevo a cabo utilizando las directrices del método Prisma, que incluye cuatro etapas: identificación; cribado y selección; extracción y síntesis de datos, los cuales se registraron en una tabla con el aseguramiento de la calidad. Se diseñó una estrategia de búsqueda centrada en la población y la intervención como conceptos clave, y se realizaron búsquedas en cinco bases de datos en un solo período. Las características de la intervención se extrajeron para la descripción de la intervención. A través del proceso de búsqueda sistemática, se identificaron 4 estudios de investigación que involucraron a un total de 140 participantes. La información recopilada se sintetizó en relación a: a) las formas en que los psicoterapeutas de danza y movimiento trabajan con niños; b) los métodos de recopilación de datos y las conclusiones obtenidas. Los resultados de la literatura revisada sugieren que la DMP puede promover potencialmente varios aspectos del bienestar en niños con TEA. Los 4 estudios mencionaron mejoras en diferentes habilidades sociales y de comunicación gracias a la DMP. Sin embargo, las evaluaciones de calidad y los resultados sintetizados indican que la investigación en DMP aún se encuentra en una etapa inicial. La conclusión final ha sido que es necesario realizar más estudios a gran escala y de alta calidad para generar evidencia adicional que explique los procesos involucrados en la DMP, su efectividad y la relación entre los factores terapéuticos de la DMP y los hallazgos de la investigación en niños con autismo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 20 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | autism spectrum disorders | es_ES |
dc.subject | dance | es_ES |
dc.subject | communication | es_ES |
dc.subject | body language | es_ES |
dc.subject | physical education | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | Revisión sistemática sobre la expresión corporal y la danza en estudiantes con necesidades educativas especiales: propuesta de intervención | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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