Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32746
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Riera Kollias, Zoi | - |
dc.contributor.author | Cabrera Argudo, Isabel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T09:57:04Z | - |
dc.date.available | 2024-07-26T09:57:04Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32746 | - |
dc.description | Especialidad: Familias profesionales en servicios sociosanitarios e intervención sociocomunitaria | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se muestra evidencia sobre la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS) y su aplicación en la Formación Profesional. En concreto, se plasma cómo el Aps es una metodología recomendable en los ciclos formativos de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (SSC). La FP goza cada vez más de un mayor prestigio en nuestro País, presentándose como una alternativa atractiva para los jóvenes. Utilizar metodologías activas puede ser una buena manera de sacarle el máximo partido a la formación eminentemente práctica de la FP. Se pretende abordar la combinación del ApS con los ciclos formativos de la Familia Profesional de SSC como método para que el alumnado adquiera un aprendizaje significativo y un compromiso ético para con su comunidad. Esto puede permitir generar cambios en las dinámicas grupales en el aula, lo que tendrá su repercusión en la sociedad. Por tanto, este trabajo se enfoca desde una visión centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para formar a personas profesionalmente competentes y socialmente proactivas y comprometidas | es_ES |
dc.description.abstract | This paper shows evidence on the Service-Learning (SL) methodology and its application in Vocational Training. Specifically, it shows how ApS is a recommended methodology in the training cycles of the Vocational Family of Sociocultural and Community Services (SSC). VET is increasingly enjoying greater prestige in our country, presenting itself as an attractive alternative for young people. Using active methodologies can be a good way to make the most of the eminently practical training of VET. The aim is to combine ApS with the training cycles of the SSC Vocational Family as a method for students to acquire meaningful learning and an ethical commitment to their community. This can lead to changes in group dynamics in the classroom, which will have an impact on society. Therefore, this work focuses on a vision centred on the Sustainable Development Goals (SDGs) to train professionally competent and socially proactive and committed people | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje-Servicio | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Objetivos de desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en servicios en la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Cabrera Argudo, Isabel.pdf
911,22 kB
Adobe PDF
Share: