Título : Rutas matemáticas en el entorno. Un enfoque práctico de las matemáticas |
Autor : Burforn Úbeda, Alexandre |
Tutor: CABALLERO, RUBÉN |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32743 |
Resumen :
Las rutas matemáticas se pueden aplicar en la educación formal, no formal e informal de distintas formas, desarrollando un sistema educativo con la posibilidad de adaptación a las nuevas necesidades y situaciones de aprendizaje del alumnado. Para ello, definimos los distintos tipos de educación o contextos de aprendizaje. Estos diferentes modelos, cuando interactúan entre sí, desarrollan las actitudes y aptitudes de nuestro alumnado como futuros ciudadanos del mundo. De esta forma, estarán mejor preparados para experimentar y enfrentar los diversos cambios y desafíos que como parte de la sociedad, tendrán que afrontar
Mathematical routes can be applied in formal, non-formal and informal education in different ways, developing an educational system with the possibility of adaptation to the new needs and learning situations of the students. To do this, we define the different types of education or learning contexts. These different models, when they interact with each other, develop the attitudes and skills of our students as future citizens of the world. In this way, they will be better prepared to experience and face the various changes and challenges that, as part of society, they will have to face
|
Notas: Especialidad: Matemáticas |
Palabras clave/Materias: Rutas matemáticas Educación formal Educación no formal Educación informal |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
|