Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstévez García, Jesús Francisco-
dc.contributor.authorBueno García, Rodrigo-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T09:52:15Z-
dc.date.available2024-07-26T09:52:15Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32742-
dc.descriptionEspecialidad: Educación Físicaes_ES
dc.description.abstractEl uso de las redes sociales ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan entre sí y con su entorno. Además, estas tienen efectos negativos en las relaciones interpersonales y en la salud mental de los adolescentes, además de los riesgos que estas conllevan de sufrir cyberacoso y otras enfermedades físicas y mentales. El objetivo de este trabajo fue diseñar una propuesta de estrategias de intervención focalizada en prevenir dichos riesgos y efectos negativos del uso de las redes sociales de los alumnos de 3º y 4º de la ESO. Para ello se realizó una revisión exhaustiva de la literatura científica y en base a esta se elaboraron una serie de cuestionarios y actividades a completar por los alumnos, fomentando la participación activa, el interés y el rendimiento de los mismos. Esta propuesta de intervención persigue reducir los efectos negativos y los riesgos derivados del uso de las redes sociales, fomentando la adquisición de competencias digitales y su uso correcto incrementando los beneficios que estas pueden aportar como herramientas de búsqueda de informaciónes_ES
dc.description.abstractThe use of social networks has altered the way individuals interact with each other and with their environment. Furthermore, they have adverse effects on adolescents' interpersonal relationships and mental health, in addition to the risks they pose of experiencing cyberbullying and other physical and mental ailments. The aim of this study was to design a proposal for intervention strategies focused on preventing such risks and negative effects of social media use among 9th and 10th-grade students. To achieve this, an exhaustive review of scientific literature was conducted, upon which a series of questionnaires and activities were developed for students to complete, encouraging active participation, interest, and performance. This intervention proposal aims to mitigate the negative effects and risks associated with social media use by promoting the acquisition of digital competencies and proper usage. Additionally, it seeks to enhance the benefits that social media can offer as information-seeking toolses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectMóviles_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titlePropuesta de reducción del impacto negativo asociado al uso de las redes sociales por adolescenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Bueno García, Rodrigo.pdf

1,61 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.