Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32693
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVela Miralles, Alicia-
dc.contributor.authorBeneito Sánchez, María Telesfora-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-24T11:50:56Z-
dc.date.available2024-07-24T11:50:56Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32693-
dc.descriptionEspecialidad: Sociosanitariaes_ES
dc.description.abstractLa música está presente en la vida del ser humano desde su nacimiento y lo acompaña en todo su desarrollo. El desarrollo del lenguaje y de las habilidades comunicas es un hito que los niños de educación infantil deben de ir logrando a lo largo de su desarrollo para poder llegar a tener una adecuada adaptación a su entorno social y un óptimo desarrollo intelectual. De esta realidad radica que desde el 2006 la competencia lingüística sea una de las competencias básicas que rigen la educación infantil en España. Desde diferentes estudios se ha puesto de manifiesto que hacer un uso adecuado de la música, por parte de los educadores infantiles en sus aulas, puede llegar a contribuir de una manera positiva en el desarrollo de estas habilidades comunicativas en niñas y niños de educación infantil y, además, también se ha evidenciado que la música puede llegar a contribuir de manera positiva en el aprendizaje de una segunda lengua. Por otro lado, también se ha podido objetivar que una gran parte de los educadores infantiles no se sienten lo suficientemente formados a nivel musical como para poder hacer un uso eficaz de la música en sus aulas, lo cual evidencia que en la actualidad no se está haciendo uso de esta valiosa herramienta. Por todo esto se ha propuesto hacer un plan de formación en música para educadores infantileses_ES
dc.description.abstractMusic is present in the life of human beings from birth and accompanies them throughout their development. The development of language and communication skills is a milestone that children in early childhood education must achieve throughout their development in order to be able to adapt adequately to their social environment and achieve an optimal intellectual development. From this reality lies the fact that since 2006 linguistic competence has been one of the basic competencies that govern early childhood education in Spain. Different studies have shown that the appropriate use of music by early childhood educators in their classrooms can contribute in a positive way to the development of these communicative skills in children in early childhood education, and it has also been shown that music can contribute in a positive way to the learning of a second language. On the other hand, it has also been possible to objectify that a large number of early childhood educators do not feel sufficiently trained in music to be able to make an effective use of music in their classrooms, which shows that this valuable tool is not being used at present. For all these reasons, a training plan in music for early childhood educators has been proposedes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEducadores infantileses_ES
dc.subjectHabilidades en comunicaciónes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleContribución de la música en la mejora de las habilidades de comunicación en la educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Beneito Sánchez, María Telesfora.pdf

466,71 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.