Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/31946
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Campillo-Davo, Nuria | - |
dc.contributor.advisor | Fabra Rodríguez, Miguel | - |
dc.contributor.author | Núñez Andrés, Sergio | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T12:21:39Z | - |
dc.date.available | 2024-04-18T12:21:39Z | - |
dc.date.created | 2023-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31946 | - |
dc.description.abstract | La carencia de ruido en los vehículos de nueva generación en entornos donde existe tráfico, tanto peatonal como rodado, puede presentar un riesgo en la identificación de los vehículos llegando incluso a provocar accidentes. Aunque en la actualidad existan sistemas como el AVAS mencionado anteriormente y que pretende conseguir un sonido similar al causado por un vehículo de combustión, la posibilidad de sufrir accidentes por los vehículos eléctricos sigue siendo demasiado elevada en comparación a los vehículos de combustión interna, por lo que, para prevenir este riesgo, es fundamental realizar un estudio de las diferentes fuentes sonoras que puedan ser empleadas para una mejor percepción de los vehículos. Por tanto, el objetivo de este trabajo de fin de grado se describe como: el profundo estudio y diseño de meta superficies para pavimentos, que hagan posible la identificación de los vehículos eléctricos e híbridos, mediante emisiones acústicas, producidas por la interacción neumático / pavimento. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 109 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | carencia de ruido | es_ES |
dc.subject | vehículos de nueva generación | es_ES |
dc.subject | sistema AVAS | es_ES |
dc.subject | meta superficies | es_ES |
dc.subject | emisiones acústicas | es_ES |
dc.subject.classification | Ingeniería Mecánica | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
dc.title | Estudio de meta superficie de rodadura para optimizar la emisión sonora de un neumático | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Nuñez Andrés, Sergio.pdf
5,02 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.