Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/31724
El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para la enseñanza
Ver/Abrir: 2020 capítulo libro resúmenes Fecies.pdf
445,1 kB
Adobe PDF
Compartir:
Este recurso está restringido
Título : El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para la enseñanza |
Autor : Serrano Segarra, María |
Editor : FECIES |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Fecha de publicación: 2020-11 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/31724 |
Resumen :
INTRODUCCIÓN: El mundo empresarial requiere graduados en Derecho que posean competencias profesionales en la solución de problemas relativos al funcionamiento de las organizaciones empresariales. OBJETIVOS: El objetivo que pretende este trabajo es presentar una reflexión sobre la conveniencia y ventajas que supone el replantear la METODOLOGÍA actual de aprendizaje analizando la conveniencia del uso y los beneficios académicos que comporta la incorporación del método docente Problem-Based Learning (PBL) o Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). METODOLOGÍA: La materia relativa al Derecho Mercantil, integrante del Grado en Derecho cuya docencia imparto, es reveladora de una ineficacia en la Metodología utilizada para lograr la adquisición de dichas competencias por parte del alumnado. La clásica transmisión teórica de conocimientos por el profesor sobre los diferentes aspectos de la legislación mercantil se muestra insuficiente para que los estudiantes sean capaces de solucionar en un futuro cercano y con éxito la problemática legal que envuelve a la realidad empresarial en sus distintas manifestaciones. RESULTADOS: Se constata en esta disciplina la necesidad de un cambio en el rol del profesor y la conveniencia de la adopción de un papel mas activo por parte del estudiante en la construcción del conocimiento para poder dar solución a los problemas reales. CONCLUSIONES: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se revela, a través del estudio realizado, como un método de enseñanza válido y eficaz para la resolución de problemas reales, adquisición de nuevas habilidades cooperativas y mayor responsabilidad del alumnado.
|
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Derecho |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/closedAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: Ponencias y comunicaciones Ciencia Jurídica
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.