Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/31702
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Soto Bernabeu, Laura | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T09:03:34Z | - |
dc.date.available | 2024-03-07T09:03:34Z | - |
dc.date.created | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Cuadernos Jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano Número 1, Valencia 2021 (Revista Actualidad Jurídica Iberoamericana) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-26247-2 | - |
dc.identifier.issn | 2386-9224 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31702 | - |
dc.description.abstract | La herramienta Kahoot es un recurso informático que permite la ludificación de la docencia universitaria al tiempo que facilita la evaluación continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un entorno de docencia online derivado de la crisis sanitaria que hemos vivido en los últimos meses, implementar Kahoot como método de evaluación continua del aprendizaje en su modalidad “Quiz” permite volver a incidir en los contenidos explicados previamente mediante la resolución de las diferentes preguntas planteadas, haciendo hincapié en por qué una de las respuestas es correcta y otras no lo son. A este respecto, en el seno de un proyecto concedido dentro del Programa de Innovación Educativa Universitaria PIEU-UMH hemos introducido el Kahoot como un elemento más del sistema de evaluación continua en la asignatura de “Sistema tributario español” del Doble Grado en Derecho y ADE, buscando el necesario equilibrio entre el desarrollo online de la docencia universitaria y el uso de las nuevas tecnologías para la explicación de contenidos teórico-prácticos. | es_ES |
dc.description.abstract | Kahoot is an ICT resource which allows the gamification of the university teaching and, the same time, eases the continuous assessment during the teaching and learning process. In an online teaching environment due to the health crisis we are living, introducing Kahoot as a continuous assessment method allows to insist in some of the subject matters explained. By solving the different questions raised, it is possible to emphasise why some options are correct and others are not. In this regard, within a teaching innovation project granted by the Miguel Hernández University, we have introduced Kahoot as an additional element of the continuous assessment system in the subject “Sistema tributario español” of the Double Degree in Law and Business. The purpose of this project is to find the adequate balance between the online teaching at the University and the use of ICT to explain theoretical and practical subject matters. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Derecho Iberoamericano | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Kahoot | es_ES |
dc.subject | docencia online | es_ES |
dc.subject | derecho financiero y tributario | es_ES |
dc.subject | evaluación continua | es_ES |
dc.subject | online teaching | es_ES |
dc.subject | tax law | es_ES |
dc.subject | continuous assessment | es_ES |
dc.subject.classification | Derecho Financiero y Tributario | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::346 - Derecho económico | es_ES |
dc.title | El Kahoot como herramienta para la evaluación continua online en Derecho Financiero y Tributario | es_ES |
dc.title.alternative | La adecuación de la docencia presencial al Estado de Alarma derivado del Covid-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
Ver/Abrir:
LSB-El Kahoot como herramienta para la evaluación continua online (1).pdf
2,48 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.