Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/31702

El Kahoot como herramienta para la evaluación continua online en Derecho Financiero y Tributario

Title:
El Kahoot como herramienta para la evaluación continua online en Derecho Financiero y Tributario
Authors:
Soto Bernabeu, Laura
Editor:
Instituto de Derecho Iberoamericano
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2021
URI:
https://hdl.handle.net/11000/31702
Abstract:
La herramienta Kahoot es un recurso informático que permite la ludificación de la docencia universitaria al tiempo que facilita la evaluación continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un entorno de docencia online derivado de la crisis sanitaria que hemos vivido en los últimos meses, implementar Kahoot como método de evaluación continua del aprendizaje en su modalidad “Quiz” permite volver a incidir en los contenidos explicados previamente mediante la resolución de las diferentes preguntas planteadas, haciendo hincapié en por qué una de las respuestas es correcta y otras no lo son. A este respecto, en el seno de un proyecto concedido dentro del Programa de Innovación Educativa Universitaria PIEU-UMH hemos introducido el Kahoot como un elemento más del sistema de evaluación continua en la asignatura de “Sistema tributario español” del Doble Grado en Derecho y ADE, buscando el necesario equilibrio entre el desarrollo online de la docencia universitaria y el uso de las nuevas tecnologías para la explicación de contenidos teórico-prácticos.
Kahoot is an ICT resource which allows the gamification of the university teaching and, the same time, eases the continuous assessment during the teaching and learning process. In an online teaching environment due to the health crisis we are living, introducing Kahoot as a continuous assessment method allows to insist in some of the subject matters explained. By solving the different questions raised, it is possible to emphasise why some options are correct and others are not. In this regard, within a teaching innovation project granted by the Miguel Hernández University, we have introduced Kahoot as an additional element of the continuous assessment system in the subject “Sistema tributario español” of the Double Degree in Law and Business. The purpose of this project is to find the adequate balance between the online teaching at the University and the use of ICT to explain theoretical and practical subject matters.
Keywords/Subjects:
Kahoot
docencia online
derecho financiero y tributario
evaluación continua
online teaching
tax law
continuous assessment
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales: Derecho: Derecho económico
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
Artículos Estudios Económicos y Financieros



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???