Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31702
El Kahoot como herramienta para la evaluación continua online en Derecho Financiero y Tributario
Title: El Kahoot como herramienta para la evaluación continua online en Derecho Financiero y Tributario |
Authors: Soto Bernabeu, Laura |
Editor: Instituto de Derecho Iberoamericano |
Department: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Issue Date: 2021 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/31702 |
Abstract:
La herramienta Kahoot es un recurso informático que permite la ludificación de la docencia
universitaria al tiempo que facilita la evaluación continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En
un entorno de docencia online derivado de la crisis sanitaria que hemos vivido en los últimos meses,
implementar Kahoot como método de evaluación continua del aprendizaje en su modalidad “Quiz”
permite volver a incidir en los contenidos explicados previamente mediante la resolución de las
diferentes preguntas planteadas, haciendo hincapié en por qué una de las respuestas es correcta y otras
no lo son. A este respecto, en el seno de un proyecto concedido dentro del Programa de Innovación
Educativa Universitaria PIEU-UMH hemos introducido el Kahoot como un elemento más del sistema
de evaluación continua en la asignatura de “Sistema tributario español” del Doble Grado en Derecho y
ADE, buscando el necesario equilibrio entre el desarrollo online de la docencia universitaria y el uso de
las nuevas tecnologías para la explicación de contenidos teórico-prácticos.
Kahoot is an ICT resource which allows the gamification of the university teaching and, the same
time, eases the continuous assessment during the teaching and learning process. In an online teaching environment
due to the health crisis we are living, introducing Kahoot as a continuous assessment method allows to insist in
some of the subject matters explained. By solving the different questions raised, it is possible to emphasise why
some options are correct and others are not. In this regard, within a teaching innovation project granted by the
Miguel Hernández University, we have introduced Kahoot as an additional element of the continuous assessment
system in the subject “Sistema tributario español” of the Double Degree in Law and Business. The purpose of
this project is to find the adequate balance between the online teaching at the University and the use of ICT to
explain theoretical and practical subject matters.
|
Keywords/Subjects: Kahoot docencia online derecho financiero y tributario evaluación continua online teaching tax law continuous assessment |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales: Derecho: Derecho económico |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: Artículos Estudios Económicos y Financieros
|
???jsp.display-item.text9???