Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/3164
Apoyo a la autonomia, estilos de enseñanza y percepción de competencias
clave en eduación física
Título : Apoyo a la autonomia, estilos de enseñanza y percepción de competencias
clave en eduación física |
Autor : Llorca Cano, Miguel |
Tutor: Moreno Murcia, Juan Antonio |
Fecha de publicación: 2016-12-02 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/3164 |
Resumen :
El objetivo principal fue comprobar el poder predictivo de los estilos de
enseñanza docentes sobre el apoyo a la autonomía y sobre las competencias clave en educación
física. La muestra estuvo compuesta por 475 estudiantes (3º, 4º y 1º de Bachillerato) de
institutos públicos de la provincia de Alicante (España). Tras los análisis de regresión lineal por
pasos deducimos que los estilos de enseñanza activos (individualizadores, participativos y
socializadores, cognitivos y creativos) predicen de una forma significativa y positiva el apoyo a la
autonomía impartido por el docente con una varianza explicada de 44%. De la misma forma
ocurre con la percepción de adquisición de las competencias clave, las cuales son predichas de
forma positiva por los estilos que implican activamente al alumnado con un 17% de la varianza
explicada. En conclusión, se trata de información v alida para el desarrollo de la labor docente en
educación física por indicar herramientas concretas para que el docente pueda mejorar el clima
del aula, la motivación del alumnado y el desarrollo de las competencias clave
|
Palabras clave/Materias: Autonomia Estilos docentes Competencias |
Área de conocimiento : CDU: Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.