Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Murcia, Juan Antonio-
dc.contributor.authorLlorca Cano, Miguel-
dc.date.accessioned2016-12-19T12:07:30Z-
dc.date.available2016-12-19T12:07:30Z-
dc.date.created2016-12-02-
dc.date.issued2016-12-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3164-
dc.description.abstractEl objetivo principal fue comprobar el poder predictivo de los estilos de enseñanza docentes sobre el apoyo a la autonomía y sobre las competencias clave en educación física. La muestra estuvo compuesta por 475 estudiantes (3º, 4º y 1º de Bachillerato) de institutos públicos de la provincia de Alicante (España). Tras los análisis de regresión lineal por pasos deducimos que los estilos de enseñanza activos (individualizadores, participativos y socializadores, cognitivos y creativos) predicen de una forma significativa y positiva el apoyo a la autonomía impartido por el docente con una varianza explicada de 44%. De la misma forma ocurre con la percepción de adquisición de las competencias clave, las cuales son predichas de forma positiva por los estilos que implican activamente al alumnado con un 17% de la varianza explicada. En conclusión, se trata de información v alida para el desarrollo de la labor docente en educación física por indicar herramientas concretas para que el docente pueda mejorar el clima del aula, la motivación del alumnado y el desarrollo de las competencias clavees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutonomiaes
dc.subjectEstilos docenteses
dc.subjectCompetenciases
dc.subject.otherCDU:79 - Deporteses
dc.titleApoyo a la autonomia, estilos de enseñanza y percepción de competencias clave en eduación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud


Vista previa

Ver/Abrir:
 Llorca Cano, Miguel.pdf
188,93 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.