Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31534

El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para la enseñanza


no-thumbnailVer/Abrir:

 2020 capítulo de libro fecies maria (1) (1).pdf



947,79 kB
Adobe PDF
Compartir:

Este recurso está restringido

Título :
El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para la enseñanza
Autor :
Serrano Segarra, María  
Editor :
Editorial DYKINSON
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2020
URI :
https://hdl.handle.net/11000/31534
Resumen :
Este trabajo presenta una reflexión sobre la conveniencia que supone el replantear la metodología clásica de aprendizaje de la asignatura Derecho Mercantil en aras al logro de las competencias que el mundo empresarial demanda a nuestros estudiantes universitarios. Para ello se analiza la aplicación y los distintos beneficios académicos que comporta el método docente Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) o Problem-Based Learning (PBL) frente a los inconvenientes que conlleva la práctica de la metodología docente tradicional. El ABP es una metodología que construye el conocimiento sobre problemas reales, partiendo de un supuesto concreto, trabajando en grupos reducidos y cambiando los roles tradicionales asumidos por el docente y el estudiante. Esto implica invertir la metodología clásica utilizada en la enseñanza del Derecho Mercantil. Además de ello, el ABP se muestra como una metodología eficaz en la consecución de las competencias profesionales necesarias para el futuro egresado.
Palabras clave/Materias:
Metodología de aprendizaje
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Construcción del conocimiento
Calidad
Aprendizaje continuo
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Construcción del conocimiento
Competencias profesionales
Aprendizaje activo y cooperativo
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencia Jurídica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.