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dc.contributor.authorMartínez Guirao, Javier Eloy-
dc.contributor.authorTéllez Infantes, Anastasia-
dc.contributor.authorRamos Lahiguera, Carlos Manuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-02-07T13:33:24Z-
dc.date.available2024-02-07T13:33:24Z-
dc.date.created2018-07-
dc.identifier.citationmetaodos. revista de ciencias sociales Vol. 6 Núm. 2 (2018)es_ES
dc.identifier.issn2340-8413-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31221-
dc.description.abstractEn España, la crisis económica y financiera que comenzó en 2007 y que dura hasta la actualidad, ha afectado notablemente a las personas en muchos aspectos que tienen su reflejo en un descontento generalizado, de “indignados” que promovieron el movimiento social denominado “15M” el cual ha generado unos nuevos partidos políticos denominados “emergentes”. Desde el 2014 hasta junio 2016 hemos asistido a diversas convocatorias electorales (europeas, municipales, autonómicas y estatales) con la excepcionalidad de ser la primera vez en la que se ha dado la necesidad de repetir elecciones generales. En este artículo exploramos cómo elaboran y desarrollan en los últimos tres años, los principales partidos políticos de ámbito nacional, sus estrategias y tácticas de comunicación en base a la utilización del cuerpo y de la imagen. De modo especial, marcando las posibles diferencias y similitudes entre los denominados “partidos emergentes” y los que tradicionalmente han caracterizado el bipartidismo en nuestro país. El objetivo ha sido analizar, desde un punto de vista social y cultural, los cambios que se están produciendo en la comunicación mediática del contexto político español a través de los conceptos de “americanización de la política” y “cuerpo político”.es_ES
dc.description.abstractIn Spain, the economic and financial crisis that began in 2007 and lasts until today, has significantly affected the people in the many aspects that are reflected in widespread discontent of the “outraged” that promoted social called the movement “15M which has generated new political parties called “Emerging”. From 2014 to June 2016 we have witnessed various electoral calls (european, municipal, regional and state) with the exceptionality to be the first time that has been given the need to repeat general election. In this article we explore how the main political parties at the national level elaborated and developed, in the past three years, their strategies and communicational tactics on the basis of the use of body and image. In a special way, we were interested in differences and similarities between the so-called “Emerging Parties” and those who traditionally have characterized of bipartisanship in our country. The objective has been analyze from a social and cultural point of view, the changes that are occurring in the media communication of the Spanish political context one through the concepts of “Americanization of politics” and “Politic body”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectantropologíaes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectcuerpoes_ES
dc.subjectimagen mediáticaes_ES
dc.subjectlídereses_ES
dc.subjecttelepolíticaes_ES
dc.subject.otherCDU::5 - Antropologíaes_ES
dc.titleImagen, cuerpo y comunicación en los partidos políticos españoleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17502/m.rcs.v6i2.236es_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


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