Título : La ubicación y la conmutación de los enlaces. Un análisis del comportamiento, la percepción y la comprensión ante la recepción del hipertexto periodístico. |
Autor : Arias Robles, Félix García-Aviles, Jose Alberto  |
Editor : Universidad Complutense de Madrid |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2016-09-02 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/30872 |
Resumen :
La inserción de enlaces todavía presenta grandes interrogantes en los contenidos informativos
en internet. Este recurso, esencial y a veces invisible en la transformación del lenguaje digital, se ha
analizado con profusión en campos como el diseño web, pero mucho menos en el periodístico. Por
eso, ... Ver más
Writing links still has important questions in online news content. This resource, essential and sometimes invisible in the digital transformation of language, has been analyzed extensively in areas such as web design, but much less in the journalistic one. Therefore, this research delves, although in an exploratory manner, into the influence of the location and the target of hyperlinks into the behavior, the perception and the understanding of users. The experiment, conducted with a sample of 168 university students by creating six journalistic prototypes, confirms that the different variables of these features have a positive impact on different aspects of receiving content. The combination of these options, always with consistency in the media, it is the most recommended for online newswriting.
|
Palabras clave/Materias: Hipertextualidad ciberperiodismo recepción usuario redacción Hypertext online journalism receiving user newswriting |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades. |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.55580 |
Publicado en: Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 23 Núm. 1 (2017) |
Aparece en las colecciones: Artículos Ciencias Sociales y Humanas
|