Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJUAN-PENALVA, Joaquín-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-01-26T10:02:25Z-
dc.date.available2024-01-26T10:02:25Z-
dc.date.created2020-
dc.identifier.citationDel tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidades_ES
dc.identifier.isbn978-84-9895-527-9-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30688-
dc.description.abstractPrácticamente desde sus orígenes, la publicidad se ha nutrido de procedimientos, figuras y recursos procedentes de la literatura y el cine, ¡111 general, y de la ficción, en particular. Ya en una manifestación tan básica como los anuncios por palabras, podemos encontrarnos con verdaderas joyas de la expresividad poética. Un anuncio clásico fue l'I del Ernest Shackleton, con el que el explorador irlandés pretendía 1.mrolar voluntarios para la expedición que iba a cruzar la Antártida. l)ecía así: «Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito». Pues bien, este anuncio, aunque se ha reproducido, citado y repetido hasta la saciedad en diferentes exposiciones y libros conme­morativos, e incluso ha sido utilizado en charlas de liderazgo, al parecer es apócrifo, o, al menos, no se ha podido documentar su autenticidad, cal como constatan Colín Schultz (2013) y José Luis Moreno (2017), quienes señalan que incluso se ofrece una recompensa a quien aporte el recorte original de The Times, donde supuestamente se publicó.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent10es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVisor libroses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::8 - Lingüística y literaturaes_ES
dc.titleEn busca del anuncio- poema rasgos de poeticidad en algunas piezas audiovisuales de carácter publicitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas


no-thumbnailVer/Abrir:

 02.En busca del anuncio poema (5).pdf



5,94 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.