Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/29977
España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Análisis técnico, estudio de audiencia y ente público TVE
Título : España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Análisis técnico, estudio de audiencia y ente público TVE |
Autor : Boj Cos, Joaquín |
Tutor: Jabardo, Mercedes  |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2023-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/29977 |
Resumen :
En este trabajo de fin de grado, se aborda la participación de España en el
Festival de Eurovisión desde tres perspectivas distintas. Al inicio se plantea un análisis
técnico de las participaciones más memorables en cuanto producción, videoclips y puesta
en escena.
Además, se analizará la evolución... Ver más
In this final degree project, the participation of Spain in the Eurovision
Song Contest is addressed from three different perspectives. At the beginning, a technical
analysis of the most memorable participations in terms of production, videoclips and
staging design.
In addition, the evolution of the Spanish audience, music, and culture over the last
decades and how the Eurovision Song Contest has influenced them will be analyzed.
Finally, the role of Spanish’s Public Television in the selection and preparation of the
songs that represent Spain in Eurovision is studied, examining the process of choosing
the song, the management of resources and the promotion of Spanish participation and
evaluating the effectiveness of TVE's strategies in improving public perception.
|
Palabras clave/Materias: Eurovisión España TVE audiencia promoción escenografía Spain audience promotion stage design |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.