Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29977
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJabardo, Mercedes-
dc.contributor.authorBoj Cos, Joaquín-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-11-03T09:17:07Z-
dc.date.available2023-11-03T09:17:07Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29977-
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado, se aborda la participación de España en el Festival de Eurovisión desde tres perspectivas distintas. Al inicio se plantea un análisis técnico de las participaciones más memorables en cuanto producción, videoclips y puesta en escena. Además, se analizará la evolución de la audiencia, música y la cultura española a lo largo de las últimas décadas y se estudiará cómo el Festival de Eurovisión ha influido en ellas. Por último, se estudia el papel de TVE en la selección y preparación de las canciones que representan a España en Eurovisión, examinándose el proceso de elección de la canción, la gestión de los recursos y la promoción de la participación española y evaluándose también la eficacia de las estrategias de TVE en la mejora de la percepción del público.es_ES
dc.description.abstractIn this final degree project, the participation of Spain in the Eurovision Song Contest is addressed from three different perspectives. At the beginning, a technical analysis of the most memorable participations in terms of production, videoclips and staging design. In addition, the evolution of the Spanish audience, music, and culture over the last decades and how the Eurovision Song Contest has influenced them will be analyzed. Finally, the role of Spanish’s Public Television in the selection and preparation of the songs that represent Spain in Eurovision is studied, examining the process of choosing the song, the management of resources and the promotion of Spanish participation and evaluating the effectiveness of TVE's strategies in improving public perception.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent50es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEurovisiónes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectTVEes_ES
dc.subjectaudienciaes_ES
dc.subjectpromociónes_ES
dc.subjectescenografíaes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectaudiencees_ES
dc.subjectpromotiones_ES
dc.subjectstage designes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleEspaña en el Festival de la Canción de Eurovisión. Análisis técnico, estudio de audiencia y ente público TVEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 CAU_TFG_BOJ_COS_JOAQUÍN.pdf

1,07 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.