Abstract:
En el presente Trabajo de Fin de Grado se llevará a cabo un breve análisis de la empresa
familiar alicantina Class Spain a partir de los conceptos básicos del marketing estratégico.
Para empezar, se explicará el motivo de la elección del tema del trabajo en base a la
importancia que tienen en la sociedad actual tanto el marketing como el aprendizaje de
idiomas, además de sus ventajas.
Entrando en materia, se hará un resumen de la historia de la empresa desde sus inicios en
1998 hasta ahora y, del mismo modo, se resumirán sus funciones y su actividad.
Asimismo, se analizarán las tres dimensiones de Abell por separado y dentro de la
empresa, así como la delimitación de su mercado objetivo.
Adentrándonos en el marketing en sí, se examinarán los distintos objetivos de Class Spain
a través de su matriz de crecimiento, las campañas ya realizadas y las que se podrían
llevar a cabo. Atendiendo a la competencia, se estudiarán algunas estrategias
competitivas, así como las características que diferencian a Class Spain del resto.
Para terminar, se sacarán conclusiones y se reflejará la bibliografía consultada para la
realización efectiva de este trabajo.
In this Final Degree Project, we will carry out a brief analysis of Class Spain, a business
from Alicante, based on the basic concepts of strategic marketing.
To begin with, we will explain the reason for the choice of the topic of this work based
on the importance of marketing and language learning in today's society, as well as their
advantages.
The history of the company from its beginnings in 1998 to the present day will be
summarized, as well as its functions and activities. The three dimensions of Abell will also be analyzed separately and within the company, as well as the delimitation of its
target market.
Moving on to marketing itself, the different objectives of Class Spain will be examined
through its growth matrix, the campaigns already carried out and those that could be
carried out. Looking at the competition, we will study some competitive strategies, the
characteristics that differentiate Class Spain from the rest.
Finally, conclusions will be drawn and the bibliography consulted for the effective
realization of this work will be reflected.
|