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https://hdl.handle.net/11000/29829
El neuromarketing: Concepto, técnicas y aplicaciones en empresas
Title: El neuromarketing: Concepto, técnicas y aplicaciones en empresas |
Authors: Alfaro Gómez, Francisco David |
Tutor: Kanther, Andreas |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Issue Date: 2023-06 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/29829 |
Abstract:
En el presente estudio se realiza un análisis muy detallado del neuromarketing con el fin
de tener una visión global y esquematizada de este tipo de estrategias utilizadas hoy en
día por una gran cantidad de marcas dentro de nuestro entorno. Para ello, estudiamos y
analizamos en que consiste el neuromarketing, para qué se utiliza, sus características,
diferentes técnicas empleadas en el mundo del neuromarketing, su aplicación en
empresas, pasando por los sesgos cognitivos de los seres humanos justificando por qué
el neuromarketing debería tenerlos en cuenta. Además, también se presentan los
problemas que los investigadores se encuentran para que el mismo se lleve a cabo y
pueda ser utilizado, estudiando por tanto como podemos realizar este tipo de estrategias
correctamente, la información que podemos adquirir de ello, pero también los
inconvenientes y limitaciones que dicha información o proceso nos puede presentar,
teniendo en cuenta que aunque resulte una herramienta enormemente útil para conseguir
información de los comportamientos de compra de los consumidores desde un punto de
vista más interno, científico e instintivo, este por si solo resulta insuficiente, estudiando
que el ser humano es algo mucho más complejo que lo conforma todo un contexto y
conjunto de situaciones personales que hacen que el neuromarketing por sí solo, quede
como una herramienta insuficiente que deberá ser un complemento a otro tipo de
estudios y estrategias.
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Keywords/Subjects: neuromarketing neurociencia técnicas consumidores limitaciones neuronas espejo |
Knowledge area: CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)
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