Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29129
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrá García-Calvo, Marta-
dc.contributor.advisorROPERO, ANA B.-
dc.contributor.authorLlorens Lurbe, Celest-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Tecnología Agroalimentariaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-05T11:31:46Z-
dc.date.available2023-04-05T11:31:46Z-
dc.date.created2023-01-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29129-
dc.description.abstractDebido al gran impacto de las enfermedades no trasmisibles (ENT), el sobrepeso y la obesidad, las autoridades sanitarias desarrollan directrices para mejorar el entorno alimentario. Entre estas medidas destaca la regulación de la publicidad alimentaria dirigida a la población infantil. En este estudio se aplican dos criterios elaborados con ese propósito. Por una parte el modelo de perfil nutricional de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud en Europa (MPN-OMS-EU) y, por otro, el etiquetado nutricional frontal desarrollado por el Ministerio de Salud de Chile (FOP-Chile) a una muestra de 4.215 alimentos a la venta en España. De todos ellos, para 2.713 (65,2%) no está permitida la publicidad según el MPN-OMS-EU; en cambio, el FOP-Chile no la permite para 3.141 (74,5%). Entre los alimentos que menos publicidad se permite figuran los dulces, derivados dulces de cereales, los snacks y las bebidas.es_ES
dc.description.abstractDue to the large impact of non-communicable diseases (NCD), overweight and obesity, health authorities develop guidelines to improve the food environment. Among these measures, the regulation of food advertising aimed at the child population stands out. In this work two criteria developed for this purpose are applied. One the one hand, the World Health Organization Regional Office for Europe nutrient profile model (MPN-OMS-EU) and, on the other hand, the Chilean front-of-pack labelling (FOP-Chile) to a 4.215 food sample sold in the Spanish market. Food marketing to children is not permitted in 2.713 foods (65,2%) according to the MPN-OMS-EU, while 3.141 foods (74,5%) when applying the FOP-Chile. Foods with less marketing permitted are sweets, sweet cereal derivatives, snacks and beverages. Palabrases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent45es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlimentos saludableses_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::66 - Ingeniería, tecnología e industria química. Metalurgia::663/664 - Alimentos y nutrición. Enología. Aceites. Grasases_ES
dc.titleAplicación de los modelos de perfiles nutricionales a una muestra de alimentos a la venta en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Ciencia y Tecnología de los Alimentos


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Llorens Lurbe, Celest.pdf

1,41 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.