Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/28600
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huerta, Ricard | - |
dc.contributor.author | Solá Llavata, Núria | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T08:42:55Z | - |
dc.date.available | 2022-12-12T08:42:55Z | - |
dc.date.created | 2022-07-04 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/28600 | - |
dc.description.abstract | Partiendo de la pregunta ¿son o pueden ser las Fallas modelo de concepto de Diseño? se intenta averiguar la situación actual de esta realidad artística, y valorar hacia dónde se encamina en sus posibilidades educativas. Educar en Diseño supone valorar todas aquellas manifestaciones y posibilidades que, como las Fallas, constituyen un entramado visual y generador de pensamiento individual y colectivo. Analizando el trabajo de artistas, especialmente el de mujeres artistas, podemos construir la estructura sobre la que asentar las bases de un diseño pedagógico e innovador en un entorno tan tradicional como el fallero. También se busca entender el papel, y la aportación que las artistas falleras, hoy todavía en flagrante minoría en el censo del gremio, ofrecen para conseguir un espacio educativo más inclusivo e incluyente. En el año en que Valencia se erige como Capital del Diseño, numerosos estamentos se hacen eco de las Fallas como paradigma del Arte Contemporáneo. El presente estudio pretende distinguir, a través de entrevistas a las mujeres creadoras, cuál es el punto actual del feminismo y de las disidencias LGTBIQ en el panorama actual. Partiendo de esa situación, se pretende comprender las bases de las posibilidades de futuro a nivel educativo y de generación de nuevos pensamientos creativos en el campo del Diseño. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 100 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Fallas | es_ES |
dc.subject | Inmovación creativa | es_ES |
dc.subject | Mujeres artistas | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes | es_ES |
dc.title | Educar en diseño de fallas : entrevistas y reflexiones sobre feminismos y disidencias en la cultura fallera | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFM Solá Llavata, Núria.pdf
2,6 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.