Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27961
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Jover, María Virtudes-
dc.contributor.advisorMuñoz Villena, Antonio Jesús-
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, David-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-10-19T11:20:25Z-
dc.date.available2022-10-19T11:20:25Z-
dc.date.created2022-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27961-
dc.description.abstractLa evaluación de variables psicológicas de tipo cognitivo ofrece una información valiosa que se relaciona con el rendimiento deportivo. Se presenta un procedimiento de evaluación de diferentes funciones cognitivas con el fin de conocer y describir los niveles de competencia de una muestra compuesta por 18 futbolistas masculinos de categoría juvenil. Los resultados muestran altos niveles de atención selectiva y control inhibitorio, además de valores adecuados en memoria de trabajo y aptitud visoperceptiva. Se presenta un estilo cognitivo predominante de dependencia de campo en el equipo. Por otra parte, se encuentran resultados contradictorios en la variable de flexibilidad cognitiva. Se concluye que la información ofrecida tras una evaluación psicológica permite direccionar adecuadamente la programación de futuras intervenciones de entrenamiento en este tipo de destrezas psicológicas.es_ES
dc.description.abstractThe evaluation of cognitive psychological variables offers valuable information related to sports performance. An evaluation procedure of different cognitive functions is presented in order to know and describe the levels of competence of a sample composed of 18 male soccer players of juvenile category. The results show high levels of selective attention and inhibitory control, as well as adequate values in working memory and visoperceptive aptitude. A predominant cognitive style of field dependence is presented in the team. On the other hand, contradictory results were found in the cognitive flexibility variable. It is concluded that the information offered after a psychological evaluation allows to adequately direct the programming of future training interventions in this type of psychological skills.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent28es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluación psicológicaes_ES
dc.subjectfútboles_ES
dc.subjectrendimiento deportivoes_ES
dc.subjectvariables cognitivases_ES
dc.subjectcontrol inhibitorioes_ES
dc.subjectpsychological assessmentes_ES
dc.subjectsocceres_ES
dc.subjectsports performancees_ES
dc.subjectcognitive variableses_ES
dc.subjectinhibitory controles_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleEvaluación de las características cognitivas de un equipo de fútbol de categoría juveniles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Rodríguez Martínez, David.pdf

997,39 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools