Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/2773
Estilo interpersonal y miedo al fallo en estudiantes de educación física
Title: Estilo interpersonal y miedo al fallo en estudiantes de educación física |
Authors: Espín Navarro, José |
Tutor: Moreno Murcia, Juan Antonio |
Issue Date: 2016-07-01 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/2773 |
Abstract:
El objetivo de este estudio fue comprobar la relación que existía entre el
estilo interpersonal del docente y el miedo al fallo en estudiantes de educación física. Para ello, se
utilizó una muestra de 562 adolescentes de tercero, cuarto de la ESO y primero de Bachillerato.
Para la recogida de datos se utilizó el Inventario de evaluación del error en el rendimiento, la
Escala de soporte de autonomía y la Escala de estilo controlador. Los resultados mostraron una
correlación negativa y significativa entre el apoyo a la autonomía y el miedo al fallo, mientras que
el estilo controlador se correlacionó negativa y positivamente con el miedo al fallo. Tras un análisis
de clúster se obtuvieron dos perfiles, un perfil con un miedo medio-alto, que presentó mayores
valores en el miedo a fallar, y un perfil con miedo bajo, con valores menores. Los alumnos con
percepción de apoyo a la autonomía presentaros menores valores respecto al miedo a fallar que
los alumnos que presentaron una percepción de estilo controlador. El análisis de regresión lineal
mostró que el estilo controlador predecía positiva y significativamente el miedo al fallo. Este
estudio sugiere una posible relación entre el estilo interpersonal del docente y el miedo a fallar en
alumnos de educación física, información que podría serle útil al docente para mejorar el
aprendizaje de sus alumnos.
|
Keywords/Subjects: Adolescentes Educación Física |
Knowledge area: CDU: Bellas artes: Deportes |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud
|
???jsp.display-item.text9???