Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27072

Efectos de una estrategia de evaluación formativa y el uso de las TIC en educación física en secundaria


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Pujante López, Francisco.pdf

1,48 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Efectos de una estrategia de evaluación formativa y el uso de las TIC en educación física en secundaria
Autor :
Pujante López, Francisco
Tutor:
Bonete Torralba, Eugenio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2019-06-20
URI :
http://hdl.handle.net/11000/27072
Resumen :
Se ha realizado una intervención en la asignatura de educación física en 4º ESO mediante el uso de instrumentos de evaluación formativa y el diseño de un portafolio digital a lo largo de una UD de bádminton. La intención era observar el efecto de estas herramientas sobre la mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje (grupo experimental) frente a una evaluación tradicional (grupo control). A ambos grupos se les administró antes y después de la UD de bádminton el cuestionario MCMDEF (Papaioannou, Tsigilis, Kosmidou y Milosis, 2007), para medir la percepción del clima motivacional generado por el docente. En el grupo experimental, además del citado cuestionario se administraba al final de cada sesión un cuestionario de autoevaluación grupal e individual, así como feedback de cada sesión mediante un blog educativo y el diseño de un portafolio digital.
Palabras clave/Materias:
secundaria
portafolio
TIC
evaluación formativa
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.