Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/27072
Efectos de una estrategia de evaluación formativa y el uso de las TIC en educación física en secundaria
Título : Efectos de una estrategia de evaluación formativa y el uso de las TIC en educación física en secundaria |
Autor : Pujante López, Francisco |
Tutor: Bonete Torralba, Eugenio |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2019-06-20 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/27072 |
Resumen :
Se ha realizado una intervención en la asignatura de educación física en 4º ESO mediante el uso de instrumentos de evaluación formativa y el diseño de un portafolio digital a lo largo de una UD de bádminton. La intención era observar el efecto de estas herramientas sobre la mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje (grupo experimental) frente a una evaluación tradicional (grupo control). A ambos grupos se les administró antes y después de la UD de bádminton el cuestionario MCMDEF (Papaioannou, Tsigilis, Kosmidou y Milosis, 2007), para medir la percepción del clima motivacional generado por el docente. En el grupo experimental, además del citado cuestionario se administraba al final de cada sesión un cuestionario de autoevaluación grupal e individual, así como feedback de cada sesión mediante un blog educativo y el diseño de un portafolio digital.
|
Palabras clave/Materias: secundaria portafolio TIC evaluación formativa |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.