Título : Acoso escolar ¿Cuándo la broma deja ser broma? |
Autor : Rodríguez Aguilar, María |
Tutor: Quiles Sebastián, María José |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2021-06-04 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26886 |
Resumen :
El acoso escolar es un problema que cada vez está teniendo más repercusión social y mediática, además de las importantes consecuencias que tiene para las personas que lo sufren. Esto se debe a los datos obtenidos, que determinan que, aunque haya mayor conciencia del impacto del acoso escolar, los casos por acoso escolar aumentan cada vez respecto a otros años. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de programa de intervención con el fin de disminuir la incidencia del acoso escolar durante la adolescencia, en concreto entre los 11 y 15 años. Previamente al desarrollo del programa, se realizó la detección de necesidades del centro educativo, mediante una entrevista escrita a cuatro tutores/as del mismo. La base del programa se ha centrado en una revisión sistemática de programas nacionales de acoso escolar. El programa de intervención “Acoso Escolar: ¿Cuándo la broma deja de ser broma?” está compuesto por 7 sesiones, trabajando en las mismas diez importantes variables, como la empatía, la inteligencia emocional o la resolución de conflictos. Se espera que el programa proporcione al estudiantado recursos y herramientas para desarrollarse en contextos más allá del educativo, como el familiar o el social.
|
Palabras clave/Materias: acoso escolar adolescencia programa intervención incidencia |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|