Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26886

Acoso escolar ¿Cuándo la broma deja ser broma?


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Rodríguez Aguilar, María.pdf

12,65 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Acoso escolar ¿Cuándo la broma deja ser broma?
Autor :
Rodríguez Aguilar, María
Tutor:
Quiles Sebastián, María José
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2021-06-04
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26886
Resumen :
El acoso escolar es un problema que cada vez está teniendo más repercusión social y mediática, además de las importantes consecuencias que tiene para las personas que lo sufren. Esto se debe a los datos obtenidos, que determinan que, aunque haya mayor conciencia del impacto del acoso escolar, los casos por acoso escolar aumentan cada vez respecto a otros años. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de programa de intervención con el fin de disminuir la incidencia del acoso escolar durante la adolescencia, en concreto entre los 11 y 15 años. Previamente al desarrollo del programa, se realizó la detección de necesidades del centro educativo, mediante una entrevista escrita a cuatro tutores/as del mismo. La base del programa se ha centrado en una revisión sistemática de programas nacionales de acoso escolar. El programa de intervención “Acoso Escolar: ¿Cuándo la broma deja de ser broma?” está compuesto por 7 sesiones, trabajando en las mismas diez importantes variables, como la empatía, la inteligencia emocional o la resolución de conflictos. Se espera que el programa proporcione al estudiantado recursos y herramientas para desarrollarse en contextos más allá del educativo, como el familiar o el social.
Palabras clave/Materias:
acoso escolar
adolescencia
programa
intervención
incidencia
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador