Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26508
Como optimizar a comunicação entre docentes e famílias nas aulas de estimulação aquática infantil
Título : Como optimizar a comunicação entre docentes e famílias nas aulas de estimulação aquática infantil |
Autor : Fonseca Pinto, Rita |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Fecha de publicación: 2021-10-30 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26508 |
Resumen :
La presencia de los padres en las clases de estimulación acuática infantil es muchas veces descrita por los profesores como un desafío, llegando por veces a ser identificada como un problema. Cuando esta es nuestra visión es importante parar para reflexionar y encontrar una perspectiva qué pueda ser realmente posibilitadora de la relación que se desarrolla en esto lugar lleno de oportunidad.
Con esto articulo tenemos como intención sensibilizar para la conciencia y cambio de actitud de los educadores acuáticos en relación a las figuras parentales y/o al adulto acompañante del niño en las clases infantiles, presentando un conjunto de conceptos y aportes con ejemplos para originar nuevo conocimiento y estrategias de actuación, enfocados en generar un impacto positivo en el desarrollo integral del niño y bien-estar de la familia.
Nuestra práctica tiene un alcance personal y social. Escuchar mos con atención plena, sin juzgar, desde un hogar de empatía, conciencia emocional y conocimiento son algunos ejemplos a desarrollar, pues el clima emocional de la clase es construydo por nosotros. Somos el barómetro emocional de la clase y por esto tenemos impacto en las emociones y consecuentes comportamientos.
Desarrollar las competencias acuáticas en la etapa infantil, con profesionales que están atentos al sentir, al hacer y al estar de sus alumnos, de modo respectuoso, no debe de ser un privilegio, debe de estar al alcance de todos. Es nuestro, encuanto educadores acuáticos, la responsabilidad de conseguir lo.
|
Palabras clave/Materias: comunicación estimulación acuática infancia aprendizaje conexiones |
Área de conocimiento : Juegos.Deportes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/annotation |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: RIAA Vol.5 , Núm. 10 (2021)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.