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Evaluación de la actitud y los hábitos de consumo de los consumidores sobre el chocolate negro en tableta


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Título :
Evaluación de la actitud y los hábitos de consumo de los consumidores sobre el chocolate negro en tableta
Autor :
Martínez Muñoz, Gemma María
Tutor:
Sendra Nadal, Esther
Issa Issa, Hanán
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Tecnología Agroalimentaria
Fecha de publicación:
2021-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26016
Resumen :
La mayor parte del consumo del cacao se hace en forma de chocolate. El chocolate es un dulce de consumo habitual en los hogares españoles y se puede definir como un producto que se obtiene al mezclar la pasta y la manteca de cacao con el azúcar, pudiéndose añadir otros ingredientes. El objetivo de este trabajo es conocer la actitud y los hábitos de consumo de los consumidores sobre el chocolate negro en tableta a través de una encuesta en línea, en la que se formulan distintas preguntas relacionadas con las preferencias del consumidor a la hora de comprar chocolate, la frecuencia de consumo, la razón principal por la que lo hacen, etc. En los resultados se aprecia una inclinación hacia el chocolate puro con distintos porcentajes de cacao resultando este de gran éxito entre los consumidores pese a su relativa reciente introducción. Se concluye la investigación sabiendo que los consumidores recurren al chocolate por mero placer, especialmente en las tardes, y que optan por un perfil amargo e intenso sabor a cacao.
The majority of cocoa beans that are consumed is in the form of chocolate. Chocolate is a sweet consumed regularly in Spanish homes and it can be defined as a product resulted of mixing the paste and the butter of cocoa beans with sugar, although other ingredients can be added. The current investigation aims to know the behavior and the consumption habits regarding dark chocolate as well as the frequency they consume it or the reasons for it. The results show a tendency to choose dark chocolate with different percentages of cocoa being, therefore, very successful among consumers taking into account its recent introduction to the general public. The investigation concludes that a great amount of people eat chocolate for pleasure, especially in the afternoon, and they prefer a bitter and intense flavor of cocoa rather a sweet one.
Palabras clave/Materias:
Análisis sensorial
Hábitos de consumo
Chocolate
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería, tecnología e industria química. Metalurgia:/ Alimentos y nutrición. Enología. Aceites. Grasas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Ciencia y Tecnología de los Alimentos



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